El periodista Vicente Vallés ha mandado un contundente mensaje a aquellos políticos que le critican y ha desvelado si tiene amistades cercanas en este ámbito.

El presentador de Informativos Antena 3 ha concedido una entrevista a Castilla y León Televisión y ha sido preguntado por si tiene amigos en política, una cuestión que ha sentenciado con total claridad: “No tengo amigos en política. Tengo conocidos, como todos, porque lógicamente son parte de la materia prima que trabajamos los periodistas”, ha justificado. 

Es una norma que tengo. No profundizo en el conocimiento más allá del normal de las personas que debemos tener un contacto por el trabajo u otra circunstancia. Creo que es mejor no mezclar la amistad personal con alguien de quien te tienes que ocupar en la información porque, lógicamente, es muy difícil después poder separar una cosa de la otra”, ha zanjado. 

Vallés: “Me informo con medios de muy diferente línea”

En su reflexión acerca del panorama político y el papel de los medios de comunicación en la actualidad, ha puesto el acento en las distintas líneas editoriales y en los gustos de la audiencia a la hora de informarse: “Habrá gente a la que le guste más o menos porque tenemos la suerte de vivir en una sociedad democrática en la que eso es posible. Quien quiere ve las noticias de una cadena, quien quiere ve las noticias de otra, otros leen este periódico o aquel otro”, ha subrayado. 

En este sentido, el periodista ha celebrado que los españoles tengan “esa suerte” de vivir en “un país libre” con medios de comunicación que abarcan “los gustos de cualquier ciudadano”. “Yo me informo con medios de muy diferente línea informativa, que creo que es lo mejor para luego cada uno sacar su propia conclusión”, ha ejemplificado. 

Para concluir la cuestión, el presentador ha defendido la manera de hacer periodismo en Antena 3: “Hacemos la que consideramos que debemos hacer y eso puede tener algunas consecuencias de vez en cuando porque unos partidos de aquí o de allá se puedan enfadar porque hemos dicho una cosa que no les ha gustado. Pero no hacemos información para gustar a unos u a otros”, ha aclarado.