El periodista Vicente Vallés ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a los presidentes de Reino Unido y Estados Unidos, Boris Johnson y Donald Trump por "propagandear" con la vacuna. "Está en la naturaleza de la política. Ni siquiera se puede considerar que este sea un efecto secundario grave", ha defendido en su columna escrita para La Razón.

Vallés asocia, en parte, el miedo que muchas personas tienen a ponerse la vacuna con la gestión política de estos meses: "Cuando empezó la pandemia se nos conminaba a no utilizar mascarillas porque "dan una falsa sensación de seguridad". De la misma forma, ahora nos dicen que también daría una falsa sensación de seguridad hacerse en casa un test de autodiagnóstico...". 

El periodista, eso sí, confía plenamente en la eficacia de la vacuna y elogia a los científicos y sanitarios que han trabajado en ella y a las personas que ya se las han puesto: "Han salvado la vida de miles de millones de personas durante décadas al frenar la incidencia de la viruela, el sarampión, la gripe y otras enfermedades con potenciales efectos letales", mantiene. "El peor año termina con la mejor noticia".

Vallés nombra personalmente en su columna a Araceli, la primera persona que se vacunaba el pasado domingo en Guadalajara, y a Ugur Sahin y Ozlem Tureci, los creadores de la vacuna.