Pablo Echenique ha cargado contra el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, tras el reproche del periodista a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no bajar el precio de la luz cuando ellos se lo reprocharon al Gobierno de Rajoy. "Podemos pide al PSOE bajar el precio de la luz, significativo porque Podemos tiene cinco miembros en los Consejos de Ministros", aseguró el comunicador.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha respondido al presentador en redes sociales y le ha acusado de "manipular" las palabras de Pablo Iglesias "para atacar al Gobierno y a Podemos".

Según el diputado de la formación morada, Vallés lo hizo "para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz". "La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar", ha señalado.

Echenique ha explicado que "lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz". "El IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia", ha razonado.

"Lo que propone Unidas Podemos es eliminar los "beneficios caídos del cielo" para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la sanidad pública", ha expuesto en su hilo de Twitter.

El portavoz de la formación morada en el Congreso ha querido dejar claro que "Vicente Vallés prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos".

Echenique ha expuesto que el comunicador "solo ha contado su propuesta de derechas" y reclama que "no haya contado otras propuestas que ha planteado Podemos": "Eliminar los beneficios caídos del cielo, reducir la parte fija de la factura, crear una empresa pública de energía y acabar con las puertas giratorias", ha justificado.

"Vicente Vallés está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo", ha señalado el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja.