La situación que vive actualmente la nueva Mediaset España copa los titulares del arranque de la temporada. En este sentido, David Valldeperas, una figura que lo fue todo para Telecinco, se pronuncia de manera contundente mientras señala a la nueva cúpula por ejecutar "un golpe de estado" contra 'Sálvame'. No solo se centra en esta realidad, sino que, mientras se deja querer por Antena 3 para futuras colaboraciones, valora el desprestigio orquestado contra el programa por la 'Operación Deluxe'.

Al margen de los ataques proferidos por Baldomero Toscano contra la nueva cúpula del grupo de comunicación, Valldeperas también parece tener mucho que decir. En una entrevista concedida a la plataforma Podimo, el que fuera director de 'Sálvame' califica como "horroroso" el final del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele. Mientras narra todo lo ocurrido en aquellos días, sus palabras se tornan del todo contundentes: "Lo hicieron por detrás. [...] Había un interés por desprestigiar un programa".

En primer lugar, el valenciano comunica que él también se enteró de la cancelación a través de la filtración que calificaba 'Sálvame' con la "telebasura". De hecho, él ya había salido de las instalaciones de Mediaset España puesto que no se encargaba de la dirección del 'Sálvame Naranja Plus' que se emitía en la plataforma de pago del grupo audiovisual entre las 19:15 horas y las 20:00 horas. En ningún momento hubo una comunicación oficial por parte de la cadena a juzgar por sus declaraciones.

"Si te quieres cargar un formato tan longevo y de los más vistos, lo tienes que justificar", asevera Valldeperas antes de comunicar el planteamiento más contundente. Él mismo expresa que la voluntad de la nueva Mediaset España era "erradicar" el formato puesto que su deseo era un 'Sálvame' "más light" y alejado del halo de polémica que parecía inherente a él. Lo cierto es que la realidad le da la razón puesto que su inmediato sustituto en pantalla fue 'Así es la vida', contando la crónica social de una manera mucho más descafeinada.

Valldeperas opina sobre 'TardeAR' y se ofrece a Antena 3

Con el inicio de la actual temporada televisiva, Ana Rosa Quintana desembarcó en la franja vespertina con su renovado 'TardeAR'. En este caso, Valldeperas también tiene un claro planteamiento: "Hace lo que sabe hacer". Pese a confirmar que no ha visto el espacio de Unicorn Content en varias ocasiones, el exdirector afirma estar seguro de que "se adaptará a las nuevas necesidades" puesto que "conocía la franja, pero de hace dos décadas".

Respecto a las diferencias entre 'TardeAR' y 'Sálvame', Valldeperas las tiene claras: "Lo que hacíamos era espectáculo y, en el espectáculo, hay veces que se sufre. Yo también sufro como director; somos profesionales". Es precisamente mientras habla de este asunto cuando se deja querer por la que en su programa se calificó en sendas ocasiones como "la cadena triste". "No descarto dar el salto a Antena 3, yo me veo donde haya trabajo y me paguen bien".

La 'Operación Deluxe', una "intención" por destruir 'Sálvame'

Las acusaciones contra la productora de 'Sálvame' parecen desvanecerse en lo relativo a la conocida como 'Operación Deluxe'. Días después de que se diese a conocer que la Fiscalía ha reducido en más de un 76% el número de famosos afectados por las supuestas filtraciones, David Valldeperas se pronuncia de manera tajante: "Detrás está la intención de destruirnos. Me ponen como el capo de una red de extorsión a famosos... ¡Imagínate qué capo!".

En su faceta más profesional, no duda en defender que únicamente se han ejercido sus labores como periodistas: "Si esto es ilegal, tenemos que cerrar todos los periódicos de España. Los periodistas trabajan con fuentes". Con este planteamiento, deja claro su punto de vista sobre una operación que ha afectado gravemente tanto su imagen como la del resto de profesionales vinculados al programa.

De hecho, el Ministerio Público ya emitió un escrito donde se solicitaba nuevas pruebas a los presuntos afectados. De este texto se desprende además que el órgano de relevancia acota de 138 a 17 los famosos afectados por las mencionadas filtraciones vinculadas al difunto espacio de La Fábrica de la Tele. La Policía Nacional únicamente consiguió recopilar "pruebas o indicios" sobre los 17 sujetos mencionados.

Entre ellos se encontrarían Omar Montes, Aramís Fuster, Ángel Garó, Asraf Beno, Carmen Gahora o el cantante Chiquetete. Cabe destacar que ya inicialmente se valoraba que únicamente habría 43 casos imputables a 'Sálvame', cifra que se volvió a reducir de nuevo con el avance del proceso judicial.