Toñi Moreno ha desvelado este jueves que ha dado positivo en coronavirus a tan solo un día de la Nochebuena. La televisiva se ha contagiado del virus en esta sexta ola, que acumula día tras día récord de contagios, obligando a suspender su viaje a Madrid, tal y como ha comunicado la peridoista en su cuenta de Instagram.

“Llevaba con síntomas varios días y después de una PCR y cuatro antígenos seguidos dándome negativo… Me hacen un antígeno en Madrid y soy positiva“, escribía junto a un vídeo en la que se ve con una mascarilla puesta y a bordo de una ambulancia.

En ese mismo vídeo explicaba el motivo por el que va en este vehículo: “Me vuelvo a casa en ambulancia para no contagiar a nadie y confinarme. Me encuentro bien.  Es como una gripe un poco más fuerte“.

El positivo le aleja de su hija, una de sus prioridades. Dado que al estar contagiada no puede juntarse con sus familiares y amigos, Moreno no podrá juntarse con su hija. Ante esto también se ha pronunciado.

“Yo soy la que se va a morir de pena por no verla”, explicaba alegando que su pequeña pasará las fiestas con sus tías, sus primos y su abuela.

Madrid, epicentro del coronavirus

La Comunidad de Madridepicentro del coronavirus en España, ha notificado 20.195 nuevos contagios, con un crecimiento de casi el 70% respecto a ayer. Así lo ha reconocido el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los datos proporcionados este jueves por la Consejería de Sanidad a través de un informe que pone de manifiesto la grave situación que atraviesa la región respecto a la evolución de la enfermedad.  

Sin ninguna restricción por parte del Ejecutivo del Partido Popular, Madrid supera todos los récords de contagios. El número de hospitalizados se sitúa en 850 (44 más en las últimas 24 horas) y 166 en la UCI (tres más), mientras que solo 90 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 7.529.