The White Lotus es, sin duda, una de las series más exitosas de los últimos años. Solo dos temporadas de la serie han servido para que se convierta en uno de los grandes emblemas de HBO en parte gracias a la actriz Jennifer Coolidge, que se convirtió de secundaria a protagosnista en la segunda temporada por una sobresaliente interpretación convirtiéndose en una gran fuente de memes.

Cada temporada de la ficción se desarrolla en una zona diferente del mundo. Por ejemplo, la primera temporada se produjo en Hawaii y la segunda en Italia, y cada una en un resort de lujo diferente. Sin embargo, todos los resorts tienen la marca White Lotus. Un nombre ficticio que en la realidad enmascara el nombre de los hoteles Four Seasons.

Lo más sorprendente es que la tercera temporada, que debería comenzar su rodaje a principios del año que viene, se rodará en Tailandia. Entre varios de los lugares donde se rodará, destaca uno: la isla de Koh Samu. Se trata del mismo sitio donde Daniel Sancho está en prisión preventiva por el presunto asesinato de Edwin Arrieta.

El hijo de Rodolfo Sancho, está ya formalmente acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Tras haber confesado el crimen lleva casi una semana preso en la isla tailandesa a la espera de juicio. El destino ha querido que la serie de HBO MAX vaya a rodar en el mismo sitio donde Daniel Sancho está atrapado desde que saltó la noticia a los medios y presuntamente acometiera los hechos.

Pero The White Lotus no solo se grabará en la isla de Koh Sam. Según ha adelantado Variety, también rodaría en Bangkok, Chiang Mai, y el Triángulo Dorado. Sin embargo, HBO MAX no se ha pronunciado oficialmente sobre la información del citado medio aunque los Four Seasons de la zona en los que es probable que se grabe la serie de éxito impiden reservas a comienzos del año 2024. Es por ello que todo parece indicar que será ahí donde tendrá lugar el rodaje de la esperada temporada 3.

Por ahora no hay nuevos fichajes confirmados para la temporada 3. Sabemos que regresará Natasha Rothwell, que interpretó a la masajista Belinda Lindsey en la primera temporada. Pero, salvo ella, todo son rumores. No obstante, suenan con fuerza nombres como Jennifer Aniston, Bette Midler, Danny DeVitto o Connie Briton. Hasta ahora todo son especulaciones esperando a que Mike White, el creador de la serie, confirme el reparto final de la esperada tercera tanda de episodios.

Esperando a la acusación de la policía

La policía tailandesa ha cerrado este lunes la investigación por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la que acusa a Daniel Sancho como presunto autor material de la muerte y posterior desmembramiento, tal y como ha avanzado en exclusiva TVE. En menos de una semana desde que se conociera la noticia de la detención del hijo de Daniel Sancho, la policía tailandesa asegura tener pruebas para acusar al joven de un presunto delito de asesinato premeditado.

No será hasta este martes cuando se conozcan todos los detalles de la investigación cuando un alto mando de la policía tailandesa dará una rueda de prensa tras visitar la prisión en la que se encuentra Daniel Sancho para medios nacionales e internacionales, dando buena vista del interés mediático que despierta el caso dentro y fuera de sus fronteras.

La policía de Tailandia ya aseguró hace unos días que tenía suficientes pruebas para acusar a Sancho de asesinato premeditado. De hecho, el propio chef reconoció los presuntos hechos desde el primer momento. "Es verdad, olvidaros de mí", llegó a decir a sus amigos en mensajes confesando lo ocurrido. Sin embargo, Sancho puede modificar su versión y modificar su estrategia de defensa, tal y como está intentando la familia.

Las autoridades tailandesas hallaron pruebas de mensajes que insinuaban que Arrieta había proferido amenazas de causar daño letal a Sancho en caso de que su supuesta relación llegara a su fin. Sin embargo, la fecha precisa de estos mensajes no ha podido ser confirmada, ya que diversos informes de medios locales señalan que el teléfono móvil de Arrieta continuaba activo mientras Sancho se encontraba detenido en la comisaría.

De manera específica, el médico colombiano, aparentemente, habría empleado un mensaje de texto para profesar amenazas de muerte hacia Daniel Sancho, según lo señalado por el periodista Adrián Foncillas. "Hasta este momento, teníamos conocimiento de que Edwin había amenazado con revelar fotografías comprometedoras de Daniel en caso de que rompieran su relación. La policía nos ha informado que en las conversaciones recuperadas del teléfono de Daniel también se encontraban amenazas de Edwin de asesinarlo si finalmente decidía poner fin a la relación", comunicó Foncillas durante su participación en el programa Espejo Público. Además, añadió que había dialogado con "uno de los principales investigadores".