El caso de Daniel Sancho se ha convertido en el tema del verano. Su condición de hijo de un afamado actor español y lo truculento del suceso han hecho que muchos lectores sigan minuto a minuto cómo se van desencadenando los hechos. 

Aunque la información existente sobre lo sucedido es relativamente limitada, en los diferentes canales de televisión se han dedicado muchas horas al tratamiento informativo del asesinato de Edwin Arrieta. 

Sin embargo, son muchos los que no están de acuerdo con el enfoque que se ha dado al caso en algunos programas. Entre ellos está Pablo Echenique, que este mismo domingo, ha lamentado a través de sus redes sociales, el contenido de una pieza informativa de Televisión Española. 

"Daniel Sancho ha confesado haber asesinado y descuartizado a una persona", ha comenzado exponiendo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, para después remarcar: "Hoy, en horario infantil, la televisión pagada por todos ha justificado ese crimen horrendo y ha blanqueado al asesino de una forma repugnante".

Para finalizar su texto, ha escrito: "Los responsables de esta indecencia deben ser cesados".

Junto a estas líneas, ha insertado el vídeo de la información a la que hace referencia. En el mismo se ve cómo Anne Igartiburu da paso a la noticia precisando que "quedan cuatro días para que termine la cuarentena de Daniel Sancho". A continuación, avanza que han hablado con parte de su defensa y que les ha trasladado la caída emocional que ha sufrido Sancho tras ingresar en prsión y que su familia espera ponerse en contacto con él a partir del jueves.

Ya en la información en cuestión se recoge el contenido del mensaje que los amigos de Daniel habrian trasladado para infundirle ánimos, en el que subrayan que los hechos "nos generan un desconcierto absoluto". "Pedimos a todos que confíen en el proceso legal y eviten formar juicios precipitados", apuntan, destacando también que "juntos esperamos que la verdad prevalezca y que se haga justicia de manera transparente". 

Los testimonios de las personas próximas al presunto asesino insisten en que "no ha tenido nada que ver" o si ha sido así, ha sido "bajo presión"."Eso no lo ha podido hacer el solo", aseveran.

Más quejas sobre el enfoque del caso 

La de Echenique se suma a la queja de muchas otras voces conocidas y anónimas, que han denunciado el blanqueamiento que se está haciendo de este turbio suceso.

En términos muy similares se ha expresado Lucía Etxebarría, reprochando cómo se recoge esta información. " El portavoz de la familia comunicaba el mal rato que está pasando Daniel Sancho, quien ha sufrido un bajón "emocional y psicológico" desde que llegó a prisión. Sus amigos, en un comunicado, defendían que es una ' persona amable, cariñosa y generosa'. Perverso blanqueamiento…", ha subrayado. 

Adriana Lastra, el pasado viernes 11 de agosto también manifestaba a través de su cuenta de Twitter la falta de empatía que está habiendo hacia la víctima. "Se llamaba Edwin Arreta. Fue asesinado y descuartizado, y su cuerpo desmembrado abandonado por distintas localizaciones", denunció. "No acabao de entender cómo es posible empatizar con el supuesto asesino/descuartizador y no con Edwin, que es la víctima de un crimen horrendo", enfatizó 

Tendencia en Twitter

Lo cierto es que los nombres de Daniel Sancho y Edwin Arrieta no han dejado de ser trending topic este fin de semana. Al margen de los muchos memes que circulan por la red, se cuentan por decenas los tuits criticando la información y el tiempo dedicados a este asunto. Más de uno ha llegado a comparar, incluso, lo que está pasando con Daniel Sancho, con Pablo López, el periodista vasco secuestado en Polonia. 

"La Embajada española presta asistencia a Daniel Sancho. Preocupación en medios por las condiciones en la cárcel de Thailandia de un asesino. Mientras, el periodista vasco Pablo González cumple 17 meses secuestrado en Polonia con la complicidad del gobierno y el silencio de medios", ha redactado el usuario Fonsi Loaiza. 

Y en esa misma línea hay muchos otros mensajes.