La televisión bielorrusa vertido una serie de insultos homófobos al grupo italiano Måneskin, ganadores del Festival de Eurovisión. En concreto ha sido un presentador del canal CTV, que no ha dudado en referirse en esos términos a la banda, a la vez que agradecía que Bielorrusia no retransmitiera el festival.

“Son homosexuales pervertidos, basura que sabe a sida”, comenzaba diciendo el presentador.  Por ello, ha agradecido “a Dios” que su televisión haya decidido no emitir el Festival y que, por tanto, no se pueda ver el mismo en todo Bielorrusia.

Tras esto, ha seguido cargando contra Måneskin: “El mundo moderno de la democracia y el progreso está avanzando con éxito hacia la demencia total, hacia individuos en tanga, hacia la destrucción de todo lo que es humano en el hombre”.

Finalmente, ha pedido que su país se desvincule directamente del festival, después de haber sido expulsada en marzo por mandar una canción de apoyo a Lukashenko. Bielorrusia debe “separarse de tal progreso con el Talón de Acero”, decía en referencia a la separación ideológica que hubo durante la II Guerra Mundial entre el mundo capitalista y comunista.

Preferimos la dictadura“, decía a modo de final dejando otra perla a la colección.