Los representantes de cada país en Eurovisión 2021 habían grabado sus actuaciones para que se emitieran en caso de que no pudieran actuar en directo debido a las restricciones de la pandemia. Ahora, una semana después de la gran final, los organizadores del festival han querido publicar dichas grabaciones.
Así, este viernes y sábado a través de un evento online se pudieron ver los vídeos realizados por cada país. Y es que cada delegación había dejado grabada su actuación por si la pandemia mandaba al traste los preparativos o alguno de ellos tenía que ausentarse, como así ocurrió con Montaigne, la representante de Australia, que decidieron no viajar por seguridad.
A cada artista se le permitió actuar hasta tres veces en un estudio de su elección. Además, podían elegir qué actuación se emitiría en la final o semifinal si fuera necesario.
Las grabaciones quedaron guardadas bajo llave hasta ahora que la organización ha decidido aprovechar algo que permita comprobar cómo hubieran sido las actuaciones de no haberse podido celebrar.