A pesar de la victoria de Italia en Eurovisión, el tema de conversación viró y se centró en el controvertido gesto que protagonizó Damiano David, el vocalista de Måneskin, durante las votaciones del jurado en la green room.

Las cámaras pillaron al cantante acercándose con la cara acercándose a la mesa. Justo cuando parecía que tocaba la mesa, hacía un brusco movimiento con la cabeza, ante lo que parecía indicar que se estaba drogando. A pesar del efecto óptico, durante la rueda de prensa posterior a la victoria del gupo, el italiano dejó claro que él no consume ningún tipo de sustencia estupefaciente y que lo que pasó fue que le avisaron de que se había roto un vaso de cristal y había bajado la cabeza para mirarlo.

Un día después, la UER (Unión Europea de Radiodifusión), y organizadora del festival, lanzó un comunicado dejando claro que estaba investigando los hechos y que Måneskin había pedido que les hicieran un test anti droga.

Finalmente, este lunes, la misma organización ha emitido una nueva nota en la que zanja la polémica informando que el vocalista ha dado negativo en la citada prueba.

“Tras las denuncias de consumo de drogas en la Green Room de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo comprobado por la UER“, reza el comunicado.

No hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto”, concluyen dando de nuevo la enhorabuena a la banda de rock indicando que desean organizar el festival del año de viene con la radio televisión pública italiana, Rai.