Tras el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE, el ente público ultima una nueva etapa que ha comenzado con cambios en el organigrama de la cadena este mismo miércoles.

La reestructuración del grupo de comunicación está trayendo grandes cambios, en el ámbito informativo, pero todo apunta a que también afectará al área de entretenimiento.

Tal y como desvela Bluper, se estudia un gran cambio en Eurovisión, aunque esto es algo que ya estaba sobre la mesa antes de que Blas Cantó quedara penúltimo en el certamen celebrado el pasado sábado.

Ana María Bordás fue nombrada jefa de la delegación española en 2017 tras el despido de Federico Llano por unas supuestas irregularidades en su gestión, pero se trataba de un puesto transitorio hasta encontrar un sustituto definitivo. Por ello, ahora la directiva planea cambiarle de departamento para que asuma nuevas funciones en RTVE.

Aun así, su gestión de Eurovisión ha sido muy alabada y ha conseguido logros como que España vuelva a Eurovisión Junior y consiga dos terceros puestos.

Además, otros de los cambios afectaría a Toñi Prieto, actual directora de Entretenimiento, sector que el actual director considera que necesita un cambio cargado de modernidad. Aun así, en la reestructuración anunciada el miércoles no figuran los cambios y se espera que sea en los próximos días o semanas.