Telemadrid ha estrenado su nueva dirección después de que el pasado mes de julio aprobara en la Asamblea de Madrid la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) gracias a la abstención de su socio de Gobierno, Vox.

Dos meses después de conseguir la mayoría necesaria para transformar el modelo de elección de la Dirección y del consejo de administración de la cadena autonómica, ha logrado mostrar cuál serán los pasos que seguirán en los próximos meses.

En los últimos 11 días, entre Telemadrid y Onda Madrid, se ha entrevistado a un total de 12 políticos, de los cuáles, siete de ellos del Partido Popular (Enrique López, Almeida, Lasquetty, Alfonso Serrano, David Pérez, Eugenia Carballedo y Enrique Ossorio) y dos de Vox (Ortega Smith y Rocío Monasterio).

Un balance muy superior a favor de la derecha en la Comunidad de Madrid, ya que la radiotelevisión regional sólo ha entrevistado a Mónica García, Rita Maestre y Hana Jalloul, de los partidos de izquierdas de la comunidad autónoma. Sin contar con ninguna de las portavoces de Unidas Podemos.

Un nuevo marco de actuación que sigue en aumento y que arrancó con Isabel Díaz Ayuso comentando con los presentadores de los informativos cuáles habían sido los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una cercanía entre la manera de informar de la cadena de televisión pública que ha sido criticada esta semana, tras el reportaje que Telemadrid hizo sobre la entrega a Ayuso del premio La Llama de la Libertad que le otorgó el Instituto Bruno Leoni.

Los informativos mostraron un dispositivo especial, con un equipo en Milán, lugar donde se hizo entrega del premio que reconocía la libertad de Madrid durante la pandemia. Algunos de los reporteros aseguraban que los medios de comunicación italianos habían llegado "a relacionarla con Margaret Thatcher". 

Una transformación que ha sido muy criticada por algunos de los espectadores de la televisión pública: "Una cadena pública cuyo prestigio ha costado años reconstruir destrozada en apenas dos semanas".