La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la independencia de los medios de comunicación. Lo ha hecho en la Jornada Nuevo Nuevo Periodismo y una semana antes de ratificar a José Antonio Sánchez como nuevo administrador de Telemadrid.

Los políticos tenemos que hablar poco, a mi juicio, del periodismo”, ha señalado. A renglón seguido, la lideresa popular en la región ha deslizado que el la profesión periodística “siempre ha cohabitado con la política” y que “no puede haber democracia de calidad sin periodismo y sin lectores y público de calidad”.

“La desinformación es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Las fake news, los bulos en español, así como las denuncias falsas magnificadas por las redes y las herramientas de algunos partidos políticos”, ha añadido.

Asimismo, la máxima representante del PP en la Comunidad ha afeado que a la gente le lleguen muchas veces “solo noticias afines”, ya que esto puede volverles “más intolerantes”. “Es una censura absurda y automática”, ha lamentado.

Acusa a Sánchez de “sustituir a los parlamentos por los medios”

Pero el punto álgido de su declaración ha llegado cuando ha cargado directamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Algunos partidos políticos que llegaron prometiendo participación basan su estrategia totalitaria en la del control de los medios y en que estos sustituyan a los parlamentos y que estos queden sometidos a platós secundarios”, ha comenzado denunciando para, a continuación, mencionar al líder del Ejecutivo. “Es una trampa en la que todos hemos caído hasta llegar a extremos como la ausencia del Parlamento de un presidente del Gobierno de la Nación durante meses en un estado de alarma o ruedas de prensa que eran interminables sin periodistas o con estos, pero sin preguntas”, añadía.

Nombramiento del nuevo administrador de Telemadrid

Estas palabras en pos de la independencia mediática llegan una semana antes de que se ratifique a José Antonio Sánchez como nuevo administrador de Telemadrid. Un nombramiento que salió adelante con los votos a favor de PP y Vox en la Asamblea y ante el que Más Madrid presentó recurso.

José Antonio Sánchez no está exento de polémica, ya que es una persona muy vinculada al partido que en la actualidad preside Pablo Casado y ha protagonizado varios momentos discutibles a lo largo de su carrera, que ahora rescata ElPlural.com.