Más Madrid recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha pedido que se tomen medidas cautelares. 

En esta línea, el principal partido de la oposición en la Comunidad de Madrid ha calificado de "chapuza" el nombramiento del polémico periodista, muy vinculado al PP y responsable del ERE que provocó el despido del 74% de la plantilla de Telemadrid en 2013.

Su nombramiento salió adelante hace dos semanas en la Asamblea con los votos a favor de PP y Vox y está incluido en la nueva reforma de Telemadrid que establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de la cadena debía iniciar un proceso de búsqueda de candidato. En el caso de que éste no se encuentre, será la Comunidad quien lo designara. 

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, concluye que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso no cumple "ni con sus propias leyes", ya que ha designado a Sánchez  "sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma".

"El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid", desliza la líder de la oposición después de que este nombrara a José Gilgado como nuevo responsable de informativos. 

Polémicas de José Antonio Sánchez

El nuevo administrador provisional de Telemadrid no ha quedado exento de polémica. Así por ejemplo,el que fuera también director de RTVE durante una breve etapa del Gobierno de José María Aznar figura en los papeles de Bárcenas por dos presuntos pagos del PP en 1994 y 1995 y cuyo valor ascendería a un millón de las antiguas pesetas.

También fue acusado de tener "alergia al feminismo" después de cubrir una jornada del 8M con una mayoría de mujeres, que estuvieron aquel día de 2018 entre los servicios mínimos del 15%. Esta y otras polémicas se pueden leer en ElPlural.com.

José Antonio Sánchez fue director de RTVE entre 2002 y 2004. Después fue fichado para Telemadrid por Esperanza Aguirre entre 2011 y 2014 y volvió a RTVE, ya entre 2014 y 2018.