GH VIP 8 se estrena el próximo 14 de septiembre, cuatro años después de su última edición, siendo una de las grandes apuestas de Mediaset España para la próxima temporada por ser uno de los regresos más esperados de la televisión. Telecinco ya prepara la nueva edición del reality, que espera que convenza a los espectadores y levante sus audiencias, pues está sumida en su mayor crisis y su hundimiento va cada vez a peor

Si la semana pasada La última noche, el programa sustituto de el Deluxe presentado por Sandra Barneda, traía a Marta Flich, la nueva presentadora del mítico formato, para dar algunos avances de la nueva edición y dar a conocer el nuevo logo, este viernes el programa volvía a tirar de GH VIP y mostraba las primeras imágenes de la casa de Guadalix de la Sierra.

Las primeras imágenes de la casa de 'GH VIP'

La casa más famosa de la telerrealidad en España se encuentra en plena reconstrucción, preparándose para recibir a los celebrities que la habitarán muy pronto. El grupo de comunicación actualizó este viernes el estado de las obras haciendo públicas las primeras imágenes del nuevo diseño, aunque el vídeo en cuestión no permitió descubrir muchos detalles ya que las obras no están demasiado avanzadas. Según avanzó Sandra Barneda, semana a semana adelantará un poco más de cómo va.

“Ya han empezado las obras para que esté a punto. La han tirado abajo prácticamente entera. Los concursantes más esperados empezarán su convivencia en esta casa”, señaló la presentadora. El edificio se está reconstruyendo total o casi totalmente teniendo en cuenta de las imágenes que se compartieron con los televidentes.

Telecinco ya ha comenzado la promoción de la octava edición del con sus dos presentadores estrella: Ion Aramendi y Marta Flich, que sustituyen a Jorge Javier Vázquez al frente de un formato que pretende ser un revulsivo para las audiencias de la cadena en una temporada que encara con sus peores datos pero con una importante batería de estrenos lleno de entretenimiento, cine, series y actualidad, aunque muchos han expresado sus dudas y críticas.

Telecinco acumula fracasos y queda relegada a la tercera opción

Según los porcentajes obtenidos del informe de la consultora Dos30' elaborado en base a los resultados dados por Kantar Media, Telecinco, con un 9,3% de share, ha bajado 1,7 puntos respecto a junio de 2023 y 3,8 en comparación a julio del pasado año. Por su parte,  La 1, con un 9,9%, mejora 0,2 puntos en comparación a junio de este y 1,4 en relación a julio de 2022. Finalmente, Antena 3 lidera, a pesar de caer 0,7 puntos en relación a julio del año anterior, con un 12,9% de cuota. 

El sorpaso de TVE a Telecinco era impensable hace poco, pero, gracias al gran éxito del relanzamiento del Grand Prix, ha conseguido superar a Mediaset en julio con un 9,9% de share frente al 9,3 de Telecinco, que está realizando una reestructuración de contenidos que, hasta ahora, solo ha dejado fracasos.

Nada ha funcionado este verano en Telecinco, una batería de fracasos que empezó con La traición, la ficción turca cancelada tras solo un día desde su lanzamiento al marcar un paupérrimo 6,8% de shareMe resbala, la vuelta del formato de humor que no llega ni al 10%. Vaya Vacaciones, el reality veraniego de los jueves con Luján Arguelles que hace la mitad del share que SupervivientesLa última noche, el sustituto del Deluxe que anota unos datos dignos de cancelación. La vida sin filtros presentado Cristina Tárrega, que tampoco anota grandes datos, y Allá tú, que dentro del desastre es el menor de sus problemas.

Esos son los batacazos nocturnos, aunque el verdadero drama está en las tardes, una franja en la que Telecinco siempre conseguía algún liderazgo y en la que ahora se ven desterrados a la intrascendencia más absoluta. Todo comenzó con el nuevo culebrón de Lydia Bosch, Mía es la venganza, que hizo honor a su título en boca de Jorge Javier Vázquez y se fue por la puerta de atrás, ni emitiéndose sin publicidad pudo sobrevivir un mes en antena. Por su parte, el magacín diario Así es la vida a duras penas supera el 8% de cuota.

Telecinco se enfrenta así a un mes de agosto que se le hará larguísimo con esta serie de ofertas que hace aguas en casi todas las franjas y días de la semana. La cadena está marcando este verano sus peores registros de audiencia desde su nacimiento y nada hace pensar en una mejoría a corto plazo.