Mediaset España sigue inmersa en su particular proceso de reconversión hacia un modelo mucho más "familiar", situación idónea para testar diferentes fórmulas de clara a conocer el respaldo del público. En este sentido, su primera medida fue cancelar un 'Sálvame' que ya mostraba serios síntomas de agotamiento y sustituirlo por el formato veraniego 'Así es la vida'. Sin embargo, la fórmula original parece no haber obtenido el rendimiento esperado, motivo por el que se ha incorporado al polémico José Antonio Avilés. Precisamente, es él quien pronuncia un sonado zasca en pleno directo respecto ese impertérrito corazón que se ha asentado en Telecinco.

El siempre controvertido tertuliano se ha convertido en el fichaje estrella del espacio que la compañía pone en marcha en colaboración con Cuarzo Producciones. Con un tono mucho menos bronco que su formato antecesor, todos los presentes abordaban las últimas horas respecto a la inesperada maternidad de Ana Obregón a través de la gestación subrogada. Sin esperarlo, Avilés se erige protagonista en un curioso enfrentamiento con Esther Arroyo, uno de los rostros televisivos rescatados por 'Así es la vida', donde se produce el zasca antes referido. 

"Para mí, la entrevista no la tiene Ana, la tiene Alessandro. Porque a mí lo que me gustaría saber... ¡Perdonad, dejarme terminar!", comienza expresando Avilés entre interrupciones a juzgar por todo lo que sigue ocurriendo entre los personajes de esta trama. Instantes después, retoma su planteamiento con un enfado que parece ir in crescendo: "A mí, lo que realmente me gustaría saber de lo último que ha sucedido alrededor de Ana Obregón es si se lo cuenta o no se lo cuenta y qué sucede en ese tiempo y cuál es la cronología de los hechos porque eso no ha quedado claro".

La respuesta al colaborador por parte de Esther Arroyo le provoca, como no podía ser de otro modo, indignación y estupor a partes iguales: "Pero eso, Avilés, te interesa porque eres un cotilla. Yo lo que entiendo es que cada uno lleva su duelo como quiere cuando una persona que no es famosa vuelve al trabajo para superar su duelo... Mi vecino pierde a su hija y vuelve a trabajar ocho horas y es como 'ay qué bien porque es la mejor terapia', y Ana Obregón es lo que ha hecho. Volver a su vida normal que es su trabajo". La expresión facial del exconcursante de 'Supervivientes' lo dice todo, y, con ironía, se pronuncia: "¿Pero tú trabajas en El Mopi o aquí?". De este modo, el tertuliano se muestra rotundamente en contra de la manera en la que los fichajes originales de 'Así es la vida' interpretan la prensa del corazón.

Entre miradas cómplices y sonrisas con la otra bancada del plató, Avilés gesticula para mostrar la incomprensión ante el ataque gratuito de su compañera de mesa. Segundos después, Ángela Portero se lanza a contradecir a Esther Arroyo: "¡No es su vida normal! Ha buscado un bebé en Estados Unidos, que no lo hace cualquiera, ¿vale? Y ahora vendrá Cristina y dirá que es lo normal, pero es que a mí no me puede entrar en la cabeza".

'Así es la vida' ya cuenta con 3 colaboradores de 'Sálvame'

La operación puesta en marcha desde la nueva cúpula de Mediaset contrasta de manera contundente con los últimos acontecimientos que han sucedido en 'Así es la vida'. Poco a poco, el formato parece ir virando hacia la esencia de su antecesor en pantalla no solo por la manera de tratar ciertos asuntos, sino por los rostros que comienzan a aparecer en pantalla. José Antonio Avilés ya formó parte del elenco de colaboradores de 'Sálvame' tras el final de 'Viva la vida', pero hay otras dos personas vinculadas con el espacio de La Fábrica de la Tele.

Antonio Montero ha sido una de las últimas incorporaciones al espacio capitaneado por Sandra Barneda y César Muñoz; no obstante, cierto es que su manera de expresarse frente a las cámaras se erigía como el contrapunto al núcleo duro de colaboradores de 'Sálvame'. Por otro lado, también se ha podido ver recurrentemente a Ángela Portero en el nuevo programa vespertino, periodista que también fue parte de las filas del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez. En este contexto, los espectadores también señalaron que su performance durante el cumpleaños de Isabel Pantoja recordaba mucho a lo que se hacía en el pasado.