Volantazo en los planes de Mediaset España con el access prime time de Telecinco. A partir de la próxima semana, el programa Babylon Show dejará de emitirse en la noche de los jueves y viernes tras su pobres índices de audiencia. El rendimiento del espacio de Carlos Latre solo ha lastrado el funcionamiento de los espacios posteriores, motivo principal por el que se ha tomado esta medida. La doble lectura es que se adelantará el inicio de Gran Hermano 2024 y ¡De Viernes!.

El gabinete de Comunicación de Mediaset España ha emitido un comunicado este viernes, 6 de septiembre, dando a conocer una previsible noticia. Desde la próxima semana, Babylon Show se queda sin hueco en el access prime time de la noche del jueves, además de la jornada del viernes. De este modo, solo mantendrá tres de los cinco espacios en pantalla con los que contó desde el inicio de sus emisiones.

Crónica de una decisión anunciada

Que Babylon Show no lo tenía fácil en la cruenta temporada televisiva que estaba por comenzar era algo del todo conocido. Pese a arrancar una semana antes que su principal competidor, El Hormiguero, la batalla se tornaba del todo complicada; también teniendo en cuenta que faltaba por llegar David Broncano con su renovada La Revuelta a las pantallas de La 1.

A fecha de publicación de esta noticia, el programa de Carlos Latre promedia un 7,3% de cuota de pantalla y 736.000 espectadores. Pese a que Telecinco está transitando "un desierto" en lo relativo a las audiencias, el rendimiento de Babylon Show no justifica su continuidad en parrillas; de hecho, el fugaz Cuentos Chinos nunca llegó a bajar del listón psicológico del 5%.

Fue el pasado 4 de septiembre cuando Babylon Show bajó por completo a sus infiernos: tan solo consiguió atraer a un 4,1% de la audiencia, lo que se traduce en 453.000 seguidores. La entrevista de Sara Baras no solo no funcionó, sino que provocó una huida en masa hacia el resto de ofertas del access prime time. Y con este panorama, ninguna oferta estelar posterior fue capaz de brillar.

Telecinco no puede permitirse estos datos, y eso es una realidad indiscutible. Por ese motivo, la principal cadena de Mediaset España ha tomado una contundente decisión: proteger a sus grandes ofertas de la temporada y distanciarlas por completo del agujero negro en el que parece haberse convertido Babylon Show.

Aplausos entre los seguidores de Gran Hermano 2024

Al margen de la cuestión puramente empresarial, Telecinco ha respondido a la enérgica petición de los fieles seguidores de Gran Hermano 2024. Prácticamente nadie quería esperar hasta las 22:50 horas para comenzar a ver las galas de los jueves, esas que capitanea Jorge Javier Vázquez desde el Estudio 6 de Mediaset España, lo que motivó un aluvión de peticiones.

Ahora que Telecinco ha entendido que la mejor decisión era apartar Gran Hermano 2024 de Babylon Show, el reality show por excelencia de nuestra televisión arrancará a las 22:00 horas. Esto significa que contará con un total aproximado de 50 minutos más a partir de su segunda gala. La misma ecuación explicada se puede extrapolar a ¡De Viernes!. Solo dentro de una semana podremos saber si el giro de timón ha sido un acierto o, por contra, las audiencias no varían en exceso.

boton whatsapp 600