La bomba definitiva de la semana llega de la mano de la nueva Telecinco: Olvido Hormigos será entrevistada por primera vez tras ser completamente apartada en tiempos pasados. De este modo, algunos usuarios de las redes sociales han entendido la intervención de la expolítica como la puntilla definitiva a Belén Esteban. Cabe recordar que su enemistad pública se tradujo en la fulminante desaparición de la que fuera concejala de Los Yébenes (Toledo).

En este sentido, Olvido Hormigos intentará explicar todo lo que supuso para ella la filtración de un vídeo de contenido sexual en el año 2012. Frente a Santi Acosta, daré explicaciones de todo a lo que tuvo que enfrentarse: "Hago como si no me hubiera pasado, pero...". Cabe recordar que este hecho provocó que se situase en el ojo del huracán mediático incluso viéndose obligada a dimitir por un asunto de índole personal y que nada tuvo que ver con sus obligaciones laborales.

Lo que implica la entrevista a Olvido Hormigos

La entrevista a Olvido Hormigos trae consigo una doble lectura que no ha pasado desapercibida para muchos espectadores. Su figura se convirtió en una de las más sonadas de aquella Telecinco, siempre con su enfrentamiento a Belén Esteban en el candelero. La enemistad mutua se perpetró en todos los platós de la cadena, con 'Sálvame' cerrando filas alrededor de su colaboradora estrella. De hecho, todavía resuena aquel momento en el que Jorge Javier Vázquez, agarrándola del brazo, sacaba a la exconcejala de plató al grito de "aquí se acaba tu carrera televisiva".

Ahora, la nueva Telecinco ha decidido deshacerse de aquellos momentos tan polémicos y dar voz a muchas de las personas que no salieron nada bien paradas de un modelo televisivo que, paradójicamente, siempre fue de éxito. Mucho tiempo después de los duros momentos descritos, Olvido Hormigos analizará la mofa y escarnio que se hizo con ella y, sobre todo, lo que la vida le deparó fuera de la que era su profesión: terminó por convertirse en una habitual en distintos programas como colaboradora, además de concursante de programas de telerrealidad.

Belén Esteban ya no forma parte de los rostros habituales de Telecinco y su recuerdo parece haberse desvanecido completamente. Aunque su fotografía todavía permanezca en los pasillos de Mediaset España, el grupo de comunicación ha decidido romper todo lazo existente para con ella tras el final de 'Sálvame'. Sin duda alguna, el regreso de Hormigos a la cadena se convierte en toda una declaración de intenciones: no solo no se volverá a contar con ella, sino que sus principales adversarios han vuelto a la cadena. Es el caso de Toño Sanchís, exrepresentante de Esteban, que ahora ha conseguido colocar a Cristobal Soria en el jurado de 'Bailando con las Estrellas'.

Acoso en 'Gran Hermano VIP'

Cabe remontarse al año 2015, cuando sufrió un acoso continuado durante su participación en el concurso ‘Gran Hermano VIP’. Fue entonces cuando se sinceró abiertamente sobre su confrontación con ‘la princesa del pueblo’: “Belén podrá ser muy buena con su gente, pero conmigo ha sido una malísima persona. (…) Lo he pasado fatal. Nunca imaginé que personas que no conoces te pudieran hacer ese daño”, sentenció por aquel entonces cuando ya salió del programa. Por su parte, Belén Esteban recibió con los brazos abiertos la salida de la exconcejala de la casa de Guadalix, que fue la primera expulsada de esta edición: “¡Gracias, España!”, celebró la que, finalmente, se hizo con el premio del programa en la final.

Es fácil recordar cómo en esta edición del concurso de máxima audiencia de Telecinco se vivieron graves momentos de crispación y confrontación entre los participantes contra Olvido Hormigos. Fue Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, quien pronunció las palabras más hirientes contra Hormigos: “La mujer que tiene su novio o tiene su marido y se acuesta con otro, esa mujer es una puta”, dijo en alusión a la exconcejala del municipio toledano de Los Yébenes.

Otra de las personalidades famosas que arremetió duramente contra Olvido Hormigos fue Ylenia. Fue en la fiesta de cumpleals de Ares, cuando Olvido se encontraba alejada del resto de sus compañeros y decidió salir a fumar a altas horas de la noche: “Cari, me preocupa que te levantes a estas horas a fumar”, le comentó la exconcursante de 'Gandía Shore', pero solo recibió una peineta como contestación por parte de su compañera. Un gesto que no le gustó nada, por lo que terminó añadiendo: “Ay, ese dedito, cómo te gusta meterlo y grabar”, dejó caer con tono hiriente.

En otra ocasión, también de parte de Ylenia y junto a Víctor Sandoval, ambos quisieron engañar a su compañera para hacerle creer que Fede se sentía atraído por ella, cuando no era verdad. Todo con el mero objetivo de ridiculizarla.