Jesulín de Ubirque siempre fue uno de los principales perjudicados de la fama cosechada por Belén Esteban en 'Sálvame'. Sin embargo, la nueva cúpula de Mediaset España decidió dar por finalizado uno de los programas más controvertidos de la historia y, en plena mañana del lunes 8 de enero, se ha filtrado el sentir del torero ante la desaparición de la antes conocida como 'Princesa del Pueblo'.

En un primer momento, el programa 'Mañeros' aborfaba el cambio de actitud de María José Campanario y Jesulín de Ubrique respecto a las redes sociales. Como era de esperar, esta conversación ponía a Belén Esteban en el foco de la cuestión a juzgar por "la presencia mediática" que ha tenido durante "todos estos años". Según María Eugenia Yagüe, las actitudes de la colaboradora, a quien ha calificado como "mosca cojonera", fueron una de las claves.

"Ahora que esa presencia es inexistente, María José está tranquila. Jesulín está tranquilo", ha sentenciado Jiménez sin que le temblase el tono de voz. De este modo, la periodista ha desvelado el sentir del torero ante la situación mediática que afecta a Belén Esteban: ya no cuenta con un altavoz diario desde el que poder hablar abiertamente de su vida privada ni de la de otros miembros relacionados con ella.

A continuación, los colaboradores de 'Mañaneros' han querido destacar que esta especie de aperturismo de Ubrique y Campanario solo responde a la marcha de Belén Esteban. Como respuesta a esta filtración, Diego Reinares ha querido dejar claro que, bajo ningún concepto podría haber ocurrido esto si 'Sálvame' se mantuviese en emisión como antaño.

"Jamás se hubieran abierto en redes sociales si Belén siguiera en su antiguo puesto de trabajo ni si aquel programa estuviera en marcha", ha sentenciado el colaborador de manera contundente. Durante la tertulia, su detractora clave no se ha quedado con las ganas de defender el papel de padre de Jesulín de Ubrique: "No ha sido tan mal padre". Además, ha apuntado a su "educación" y el "peaje" que tuvo que pagar en el pasado por haberse divorciado de Esteban.

Belén Esteban no está en el paro

La figura de Belén Esteban parece haberse convertido en una de las más controvertidas para la nueva Mediaset España. A la cancelación de 'Sálvame' se le sumó la marcha de gran parte de sus colaboradores y Belén Esteban no fue una excepción. La mítica colaboradora no ha vuelto a aparecer en ningún formato más allá de alguna que otra mención esporádica. Sin embargo, las habladurías carecen de razón: no se ha quedado en el paro.

A fecha de publicación de esta noticia, Belén Esteban sigue en nómina de La Fábrica de la Tele. Todavía forma parte de la plantilla de la productora que dio vida a 'Sálvame'. Por el momento, poco más se conoce respecto a los nuevos proyectos de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, pero las previsiones apuntan a que serán los impulsores de una nueva compañía que continúe la estela de éxitos de la sociedad anterior.

“Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”, ha anunciado la productora, añadiendo que el "futuro está todavía por producir", aseguraban en un escueto comunicado de prensa emitido durante los primeros días del pasado mes de diciembre

¿Cuál fue entonces el motivo principal? Sencillamente, el grupo de Fuencarral y La Fábrica de la Tele han sufrido "varios desencuentros públicos y privados". Además, el detonante habría sido la cancelación de la última propuesta de la productora: 'Cuentos Chinos'. El programa llegaba a su fin tan solo dos semanas después de su estreno tras no haber conseguido el apoyo de la audiencia "ni los resultados esperados" durante sus diez emisiones. Por otro lado, también se señala una falta de feeling entre la nueva cúpula.

A fecha de publicación de esta noticia, La Fábrica de la Tele continúa produciendo 'Todo es mentira' para Mediaset España. Con el paso del tiempo, sus equipos pasarán a formar parte de una nueva compañía impulsada por Risto Mejide, actual presentador y futuro encargado de su puesta en marcha.