Alba Carrillo se ha convertido en noticia por el acuerdo previo al juicio por despido improcedente. En plena presentación de 'Bake Off: Famosos al Horno' celebrada durante la mañana del lunes 8 de enero, la nueva concursante ha avivado su particular guerra con Ana Rosa Quintana y Mediaset España. De hecho, ha apuntado directamente contra ella por una clave: solo "se rasca el bolsillo" cuando "lo ve muy negro".

En la presentación del espacio culinario de Televisión Española (TVE) donde se encontraba ElPlural.com, Carrillo se ha mostrado "verdaderamente contenta" no solo por este nuevo proyecto, sino también por el pacto a tres bandas para no llegar a entrar en el juicio. "Hay gente que no se rasca el bolsillo hasta que no lo ve muy negro. [...] Obviamente, ha venido del otro lado. ¿Sorpresa? No, ninguna. Hay ciertas personas que me puede sorprender que sean elegantes y que cumplan lo que dicen".

A este respecto, segundos antes no ha tenido impedimento alguno en señalar que este pacto es de obligado cumplimiento en lo relacionado con la "confidencialidad": "Hay gente que ni firmando los pactos es capaz de cumplir". Es más, hasta ha querido dejar claro que ella no se ha pronunciado hasta ahora y que de su boca "no ha salido"; es algo que no conocen ni en el seno más íntimo de su familia: "No he contado nada porque no me ha apetecido". Gracias al procedimiento, Carrillo vuelve "a confiar en la Justicia".

Dardos a Mediaset por su concepto "blanco y familiar"

Como era de esperar, Alba Carrillo no ha tardado en pronunciarse respecto al nuevo modelo que Mediaset España pretende implementar en Telecinco. Precisamente centrada en 'Bake Off', la concursante ha querido dejar claro que se puede ver "en familia"; algo que no ocurría en otros espacios en los que llegó a participar como 'Gran Hermano VIP': "¡Esto lo voy a poder ver con mis hijos y mis padres!".

"Ese programa fomenta el desencuentro. Es que el concepto blanco y familiar de Telecinco... sigo sin encontrarlo. No lo entiendo. A lo mejor es que soy yo", ha comunicado Carrillo frente a la prensa allí presente, destacando su incomprensión con la presencia de José Antonio Avilés en algunos de sus programas. Cabe destacar que no es la primera vez que se pronuncia en contra de las nuevas estrategias del que fue el grupo de comunicación que la empleaba, incluso cargando contra la manera de contratación de sus colaboradores y empleados.

Durante la primera semana de enero se dio a conocer un pacto a cuatro bandas en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid: Alba Carrillo, Unicorn Content, La Fábrica de la Tele y Mediaset España. El acuerdo se produjo antes de la celebración del juicio donde se iba a dirimir si el despido de Alba Carrillo había sido "improcedente". Concretamente, el pago de una cifra de "cuatro ceros" correspondía únicamente a la productora de Ana Rosa Quintana.

Además de la compañía, quedaron fuera del abono de este montante La Fábrica de la Tele, Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U.. En este sentido, la tesis de Alba Carrillo era que “todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España”.

Alba Carrillo vuelve con 'Bake Off: Famosos al Horno'

La 1 de TVE estrenará durante la jornada del lunes 8 de enero su nuevo espacio culinario. 'Bake Off: Famosos al Horno' es una de sus grandes apuestas de la temporada, con Alba Carrillo entre su plantel de concursantes. La celebrity estará acompañada por Ana Boyer, Blas Cantó, Encarna Salazar, Toñi Salazar, Julio José Iglesias, Julio Salinas, Manolo Sarriá, Marc Clotet, Pablo Puyol, Patxi Salinas, Rocío Carrasco, Terelu Campos y Yolanda Ramos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes