Susana Díaz se ha convertido en protagonista de Todo es Mentira por su enfrentamiento en directo con Alfonso Serrano. Durante la tarde del lunes 1 de abril, el espacio vespertino se disponía a abordar las comisiones de investigación a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, pero el debate se ha centrado en el momento en el que los populares "intentaron manchar" al marido de la lideresa socialista andaluza tiempo atrás. Y atención porque ha intentado desmontarle con un alegato de lo más tajante.

Relacionado Bob Pop y Àngels Barceló se mofan de Pablo Motos y su nueva faceta de "influencer"

La cuestión es que Alfonso Serrano ha criticado que las críticas a Isabel Díaz Ayuso se centren en las actividades de su compañero vital; de hecho, la conversación política giró alrededor de la denuncia por el supuesto cobro de comisiones por la venta de mascarillas. Y ha sido justo en ese instante cuando Susana Díaz le ha intentado parar los pies al Secretario General del Partido Popular (PP) de Madrid: "¡Yo tuve que sacar hasta las nóminas! [...] Me casé con un tieso y la que liasteis... queríais sacar de donde no había".

En ese momento, la colaboradora de Todo es Mentira se refería a aquellos episodios acaecidos en el año 2016, momento en el que compareció en una comisión de investigación sobre los fondos de formación en el Parlamento andaluz. Y centrada en aquellas fechas, Díaz ha comunicado que fue necesario "sacar todas las declaraciones de la renta de las parejas del Gobierno" para que los populares no "manchasen" sus nombres. Es más, incluso ha recordado pronunciar un órdago: "Venga, ¿dónde están los millones?".

Susana Díaz y Alfonso Serrano, en 'Todo es Mentira'. Mediaset España

Instantes después, le ha pedido a Serrano que "no venga a darse golpes de pecho" puesto que, tiempo atrás, fueron impulsores de lo que ahora están denunciando públicamente. La respuesta de su interlocutor ha disparado la tensión en pleno directo: "Yo quiero diferenciar que, en el caso donde se acusaba a su marido, se le acusaba por haber cobrado de un sindicato que recibía subvenciones públicas".

"Cuidadito, no vayas por ahí": Susana Díaz para los pies a Serrano

Tirando de ironía, Díaz ha querido restar peso a las declaraciones de Serrano comunicando que "las subvenciones las había recibido de Telecinco". Y es que el Secretario General del PP madrileño ha incidido en que a José María Moriche, marido de la expresidenta andaluza, "se le acusaba por parte incluso de peritos judiciales".

Relacionado Antena 3 continúa imbatible mientras que Telecinco consolida su sorpasso a La 1 en las audiencias de marzo

En ese preciso momento, Susana Díaz ha intentado hacerse con el turno de palabra para desmentirle tajantemente: "¡En ningún peritaje! Cuidadito, no vayas por ahí; no te resbales con sumarios, que no es verdad". Por su parte, Serrano ha intentado justificar su argumentación y diferenciar la situación de la de Isabel Díaz Ayuso: "Aquello fue un caso judicializado que afectaba a la gestión de fondos públicos".

Y ha ido a más acusando a ciertos sectores políticos de "filtrar deliberadamente" estas informaciones para dañar a Isabel Díaz Ayuso: "Es ir a más con personas que no tienen nada que ver con lo público, vosotros intentáis enfangarlo todo". Por su parte, Díaz se ha limitado a contradecirle y señalar que ha sido el popular quien ha "enfangado" su argumentación citando tanto a su marido como a Juan Carlos Martínez, el cónyuge de la exdirectora general de la Guardia Civil.

El origen de todo: la denuncia de la Fiscalía contra el novio de Ayuso

Fue el pasado 12 de marzo cuando se dio a conocer que Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, defraudó a Hacienda en los peores momentos de la pandemia del covid-19. Concretamente, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid defraudó el montante de 350.951 euros entre el año 2020 y el siguiente a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.

Así aparecía reflejado en una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid durante el 5 de marzo después de recibir esta un informe de la Agencia Tributaria. En él aparecían las conclusiones de una investigación que había iniciado dos años atrás en las que el Ministerio público había detectado movimientos sospechosos a través de las sociedades de González.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes