Durante la emisión del programa Cuatro al día, presentado por Joaquín Prat, se vivieron momentos tensos este martes con el tema del retraso de las vacunas. El presentador se dirigía directamente a la cámara para dirigirse al vicepresidente segundo del gobierno por su última propuesta.

Pablo Iglesias proponía este lunes que, si estuviese en su mano, nacionalizaría las farmacéuticas para evitar los retrasos de llegada de las vacunas contra el coronavirus y los problemas actuales a los que se está enfrentando la Unión Europea.

Por medio de varias entrevistas, el líder de Unidas Podemos generaba debate en los medios de comunicación con estas declaraciones: “No me temblaría el pulso en nacionalizar farmacéuticas si tuviera el poder y eso garantizara el derecho a la salud”. Atendiendo a estas, Prat apuntaba en su programa a una reflexión haciendo referencia al estado de los contratos de los trabajadores de este ámbito: “Nunca entenderé lo de nacionalizar si resulta que tienes a aquellos que trabajan en la administración del Estado mal pagados y en precario“.

Del mismo modo, el presentador hacía alusión a las declaraciones de una investigadora al respecto, la cual aseguraba que había llevado a los tribunales dicha situación para que los contratos pasen de temporales a indefinidos. "Si el Estado le está pagando una auténtica miseria a los que nos tienen que salvar de toda esta condena de la pandemia como bien decía el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, la ONU… Todos los organismos”, condenaba el conductor del programa.

Como remate, Joaquín Prat fijaba su mirada hacia la cámara para mandarle un mensaje directo a Iglesias:. “Desde marzo o abril lo están diciendo: más inversión en sanidad y en ciencia. Y tienes a la gente en precario, ¿para qué coño quieres nacionalizar? Si ya tienes los recursos, lo que tienes que hacer es tener a la gente bien pagada“, zanjaba.