Los ataques, reproches y críticas directas de Alfonso Ussía a miembros del Gobierno y otros dirigentes políticos vienen siendo habituales. El escritor ha sido especialmente duro con Pablo Iglesias, vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, a quien ha tachado de vago y lo ha comparado con “el ginecólogo de Nicolás Maduro” para hacer así referencia a su trabajo.

“Iglesias es más vago y trabaja menos que el ginecólogo de Nicolás Maduro”, ha escrito Ussía en su cuenta de Twitter. Con este comentario no solamente vuelve a vincular al vicepresidente segundo con el presidente de Venezuela, sino que también lo compara con su ginecólogo, una profesión vinculada a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino, con lo que hace referencia a su función y trabajo, tachándola de nula al ser un hombre.

Tuit de Ussía a Iglesias tildándolo de vago

En otras ocasiones ya se ha metido con Pedro Sánchez y con el propio Iglesias. “Escribir que Sánchez es un chulo del dinero público, no es un mensaje de odio. Es un resumen biográfico”, comentó en referencia al presidente. Sobre el líder de Podemos aseguró que “escribir que Iglesias es un mamarracho comunista y un analfabeto cursi no es mensaje de odio. Se trata de un ejercicio de definición sintética”.

Además, también ha dedicado unas duras palabras a Echenique, entre otras personalidades públicas, ya que se refirió a él como “miserable” y “defalópodo”.