El periodista Carlos Alsina, presentador de Más de uno de Onda Cero, ha valorado este lunes la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez que se ha desarrollado este fin de semana. Y, en concreto, sus palabras sobre Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deportes, le han colocado en el trending topic en Twitter. Iceta ha pasado del Ministerio de Política Territorial al de Cultura y Deportes, que “nunca fue un ministerio apetecido por los políticos pata negra”, ha asegurado Alsina al respecto.

“Las remodelaciones de Gobierno siempre se han hecho para dar más peso político al gabinete. Hasta ahora, que se ha hecho para quitárselo”, ha comenzado diciendo el periodista en su monólogo. Después de valorar otros cambios, Alsina se ha centrado en el caso de Iceta. “Ningún sesudo analista ha sido capaz de dar una interpretación sostenible a la recolocación, y arrinconamiento, del famoso líder del PSC. Cultura y Deportes nunca fue un ministerio apetecido por los políticos de pata negra”,

E Iceta lo es. Junto con Margarita Robles es de lo poco político que ahí queda. El enigma Iceta”, ha señalado, para añadir que “las quinielas lo situaban en altísimas responsabilidades, nada menos que de vicepresidente político y portavoz de gobierno”. “A la hora de la verdad, Pedro Sánchez lo ha dejado en Uribes II, o en Guirao, o en Máximo Huerta. Sánchez va a ministro de Cultura por año. ¿Iceta es el ideólogo del plan para Cataluña o es un señor que molesta?”, ha apuntado.

Además, Alsina va más allá: “Pedro Sánchez ya quiso colocarlo de presidente del Senado, y lo torpedó Esquerra. Luego se lo llevó de ministro sólo para hacerle hueco, de candidato, a Salvador Illa. Ahora lo relega de la cosa catalana y pone en su lugar a la alcaldesa de Puertollano. Como diría Íker, es un misterio”.

Sobre el resto de cambios, Alsina señala que “cayó Rasputín y estos tres mosqueteros del Presidente”, en referencia a Iván Redondo, Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Juan Carlos Campo, “el ministro que se tuvo que comer el encargo de justificar los indultos”. “El nuevo favorito del presidente se llama Félix Bolaños y ya venía ejerciendo de negociador para todos. Él es quien se sienta a hablar con los chicos de Oriol Junqueras. Él, quien habló con Arrimadas de la moción de censura en Murcia. Él, quien organizó la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos”, ha explicado.