Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido al pueblo español para anunciar los cambios que experimentará el nuevo Ejecutivo. El líder socialista, ha comenzado la rueda de prensa señalando que ya ha transmitido a Felipe VI "la composición del nuevo Gobierno" además de anunciar que "las ministras y ministros tomarán posesión el martes".

Pedro Sánchez ha querido dejar clara la importancia que supone su anuncio ya que es un cambio generacional y una mayor visibilización de la mujer:  "La edad media del anterior ejecutivo era de 55 años y la del nuevo es de 50. Va a reforzar la presencia de mujeres del 54% al 63%", ha añadido. También se ha mostrado ilusionado al haber incorporado a "mujeres y hombres jóvenes, curtidos en el entorno público y centrados en los ciudadanos".

Según el presidente del Gobierno, gracias a su nuevo equipo "la recuperación será social, digital, verde y feminista". Además, ha añadido que "alcanzará todas sus metas si se abre paso un ambiente de concordia territorial y diálogo social para asumir todos los retos que tenemos por delante". 

Asimismo, ha ido nombrando una por una cuáles serán las nuevas incorporaciones y ha confirmado que "se reducen las vicepresidencias a tres, con Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera" quienes a su vez,  "mantienen sus carteras ministeriales".

FInalmente, Sánchez ha expresado que  "una vez superada la peor parte de la pandemia el Gobierno estará centrado en la recuperación económica y la creación de empleo".