Antes de que la batalla del access prime time lo eclipasara todo, lo cierto es que el enfrentamiento entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega en la franja vespertina no paraba de copar titulares. Aunque ambas presentadoras siempre se han mostrado correctas, otros desde sus programas no lo han sido tanto. Kike Quintana, el sobrino de la de Unicorn Content, es uno de los colaboradores más ácidos de TardeAR y ha hablado sobre la de Atresmedia en múltiples ocasiones, llegando a referirse a ella como "enanita planetaria". Ahora, Ónega le ha plantado cara al ser preguntada al respecto.
En una entrevista concedida a Hola!, la presentadora de Y ahora, Sonsoles ha vuelto a confirmar lo que ya desveló hace unos meses, que no guarda ningún tipo de contacto con Ana Rosa Quintana, la que fuera su 'jefa' antes de partir de Telecinco, ya que Ya es mediodía y Ya son las ocho formaban parte de Unicorn Content.
Por otro lado, la periodista ha respondido a Kike Quintana, quien se refirió a ella como "enanita planetaria", en una referencia burlona al Premio Planeta que ganó Ónega por su novela Las hijas de la criada en 2023. "La verdad es que me apenan. Ya sé que es un verbo que destila cursilería, pero es que lo vivo así. Hemos sido compañeros y seguimos siéndolo porque esta profesión es estrecha y corta. Creo que los ataques personales no nos ayudan en nada", decía la comunicadora.
Cuando la periodista abandonó las mañanas de Telecinco en 2022 para aterrizar en la franja vespertina de Antena 3, los titulares sobre su particular batalla televisiva con Quintana estaban aseguradas. Por ello, Ónega ha opinado sobre la situación que afrontar El Hormiguero y La Revuelta, Pablo Motos y David Broncano, desde el mes de septiembre: "Las guerras encarnizadas no me gustan y suelo huir de ellas también cuando me he visto envuelta en alguna. La competencia sana y es buena entre cadenas, aunque no me gusta tanto entre compañeros".
Sonsoles Ónega desvela que padece un problema en la aorta que le puede provocar la muerte
Sonsoles Ónega es uno de los rostros más reconocidos y valorados de nuestra televisión. La periodista siempre se ha caracterizado por su discrección y ha intentado mantener su vida personal al margen de lo mediática, pero en una reciente entrevista se ha abierto en canal. Así, la comunicadora ha desvelado que padece un problema en la aorta que le puede provocar la muerte.
Ónega ha reconocido que lleva conviviendo con este problema casi una década, por lo que debe someterse a ciertos controles rutinarios: "Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento", ha dicho en un intento de quitarle hierro al asunto.
Además, la presentadora de Atresmedia ha desvelado que debe cuidar meticulosamente su alimentación, suprimiendo de su dieta los azúcares y alimentos procesados. "Soy muy consciente de la necesidad de revisarme. En mi familia somos muy hipocondríacos y eso también ayuda a que nos revisemos mucho. Es lo que hay que hacer, especialmente las mujeres, que a veces nos olvidamos de nuestras propias revisiones", añadía.
Hasta el momento parece que todo está bajo control, aunque sí que ha reconocido sentirse "agotada" mentalmente tras este ajetreado año que le ha llevado a convivir con altos niveles de estrés: "He descubierto que mi resistencia tiene límite y he llegado a padecer el agotamiento crónico pero bueno, con eso es suficiente".