El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el popular José Luis Sanz, ha perdido el recurso presentado al Tribunal Supremo (TS) en cuanto a la problemática con las casetas de la Feria de Abril de Sevilla. En concreto, se trata del recurso presentado por el Ayuntamiento de la capital hispalense que ha sido finalmente desestimado por el Alto Tribunal contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el cual ordenó devolver la caseta a sus antiguos propietarios, entre los que figuran el marido de la periodista Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz Támara.

Pese a que los recursos presentados por los afectados ante el Supremo aún no se han resuelto, con esta decisión el tribunal ya habría dictado jurisprudencia y los propietarios, en concreto, el marido de la periodista de Mediaset, vería devuelta su propiedad conocida una de ellas como ‘Los Atornillaos’. Las tres casetas en cuestión se sitúan en la calle Juan Belmonte 173, 175 y 177 y, cuyos propietarios eran, hasta 2022, la familia política de Quintana, los Muñoz Noguera.

Después de que el TSJA instase a devolver las casetas a sus propietarios, el Ayuntamiento de Sevilla se impuso llevando la causa al Supremo al considerar que podría provocar un efecto dominó con el resto de casetas, que entonces estaban en lista de espera. Ahora, el TS ha inadmitido el recurso de casación del Consistorio y, por ende, la familia de Quintana y resto de propietarios podrán disfrutar, en parte, de esta parcela de la Feria si el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento cumple y devuelve una parte de ella.

Horizonte aún incierto

De esta manera, el gobierno municipal de Sanz deberá ejecutar la sentencia del tribunal andaluz con la devolución de las casetas. Sin embargo, este nuevo frente deja algunas incógnitas sin despejar.

Según recoge este miércoles el diario ABC, el fallo judicial afectaría principalmente a la caseta de la familia política de Ana Rosa Quintana, séase, la de su marido y, ahora, será el turno del ejecutivo sevillano de planear cómo ejecutar y llevar a término dicha devolución desde 2022.

Este escenario es sinónimo de que los nuevos propietarios de la caseta 173 de la calle Juan Belmonte se quedarían sin dicha propiedad, abriendo así un nuevo frente de confrontación entre las partes interesadas. Un caso que podría tener un efecto de consecuencia en aquellos que han logrado una nueva caseta en la Feria de Abril después de ellos y siguiendo el procedimiento ordinario de adjudicación de las mismas, que se realiza por orden de antigüedad.

Así las cosas, se prevé que este pleito judicial continúe dando de qué hablar en los próximos meses, e incluso años, ya que con esta decisión no se ha cerrado definitivamente al verse así afectados otros interesados que continúan en una larga lista de espera para conseguir la ansiada caseta en la Feria de Abril de Sevilla.

boton whatsapp 600