La habitual pugna por el liderazgo entre las cadenas generalistas que conforman el sector nos regala pequeñas treguas cuando la ocasión lo merece. El final de uno de los formatos ha permitido que se hable directamente de 'Sálvame' en Antena 3. Antes del final la entrega del viernes 23 de junio, Sonsoles Ónega lanza un alegato en favor del espacio vespertino de Telecinco. La competencia entre ambos ha pasado a un segundo plano, puesto que ha primado la hermandad entre compañeros.

Su planteamiento ha sido escueto desde el plató de 'Y ahora, Sonsoles', pero, como diría el refranero popular español, "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Ónega hacía de este modo alusión al cierre de uno de los programas que han hecho historia en la televisión y cuyos trabajadores se enfrentan a un horizonte laboral de lo más complejo. De hecho, la productora confirmó la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a consecuencia de la pérdida de uno de sus proyectos más rentables. "Hoy hay un telón que se baja para siempre. Compañeros, buena mar", ha dicho.

En este contexto, es necesario tener en cuenta que Atresmedia Televisión ha decidido mover ficha y reforzar su ventana vespertina en directo para atrapar al mayor número posible de espectadores que antes conectaba con 'Sálvame'. El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) no solo ha ampliado su duración, ahora comienza a las 18:00 horas, sino que también ha fichado a distintos rostros que hasta entonces se vinculaban de manera instintiva con Telecinco.

Desde ElPlural.com publicamos en exclusiva la incorporación de la periodista Cruz Morcillo a las filas de Atresmedia. La experta en sucesos llega a una casa que ya conoce para reforzar su área informativa, motivo por el que se podrá ver a Morcillo en distintas franjas de la mano de Susanna Griso en 'Espejo Público' o Sonsoles Ónega. De este modo, otro rostro vinculado a Quintana decide emprender un nuevo horizonte en su trayectoria profesional como ha sido el caso de Beatriz Cortázar. De igual modo, ElPlural.com también ha podido saber que existe la opción de que intervenga en formatos de laSexta.

Por otro lado, el espacio sorprendió a su audiencia el pasado martes con una nueva colaboradora que no han dejado indiferente a nadie en el pasado; especialmente, es una de las caras más reconocidas por las generaciones jóvenes. En el ámbito de la televisión, siempre ha estado ligada a Radio Televisión Española (RTVE): Inés Hernand. De igual modo, ElConfidencial desvelaba que Paloma García-Pelayo cambiaba de cadena, mientras que Chic hacía lo propio con Beatriz Cortázar. Por el momento, no ha habido reacción por parte de Ana Rosa Quintana.

El futuro de 'Sálvame' se conoce después de las palabras de Ónega

Los colaboradores de 'Sálvame' se tomaron el anuncio oficial del final del programa con humor, comenzando ese mismo día actualizando sus currículums en directo. Apenas unas semanas después, La Fábrica de la Tele ha confirmado que ocho de ellos tendrán su hueco en Netflix gracias a un acuerdo firmado entre la productora y la plataforma de streaming.

Este pacto dará lugar a la creación de un reality que seguirá a estos personajes televisivos en su viaje por Estados Unidos y América Latina en busca de nuevos proyectos profesionales. Además, se abre la posibilidad de una mayor colaboración entre Netflix y el universo de 'Sálvame', según desveló la propia plataforma con un vídeo donde se mostraban las primeras imágenes.