La periodista Silvia Intxaurrondo ha puesto contra las cuerdas al portavoz del PP, Miguel Tellado, al preguntarle por los delitos por los que está imputado el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

Entre todas las cuestiones que la informadora de La Hora de la 1 ha lanzado al diputado del PP sobresale una muy contundente: “¿Podría afirmar que la señora Ayuso no ha disfrutado de los resultados de un fraude fiscal?”. Ante esto, Tellado ha contestado que, a su juicio, lo que existe es una “persecución política y personal”, así como un “acoso familiar” que “no tiene ningún sentido”, mientras introducía en sus palabras a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

Relacionado Silvia Intxaurrondo no aborda los ceses de RTVE: la tarea recae en Marta Carazo y Marc Salá

"Persecución política y personal"

“Quien creo que se beneficia del resultado de las gestiones del Gobierno han podido ser empresas para las que trabajaba y colaboraba la mujer del presidente del Gobierno (…) Ahí sí puede haber un caso clarísimo de conflicto de intereses y a lo mejor también de tráfico de influencias. Creo que no se debería mezclar y tratar de confundir a la ciudadanía con planteamientos que no se ajustan a la realidad”, ha señalado, para inmediatamente después tachar de “machista” que se “ataque” a la presidenta de la Comunidad de Madrid “por lo que haya podido hacer o no su pareja cuando ni siquiera lo era”. “Es machismo puro y duro, impropio del año 2024 en el que vivimos”, ha aseverado.

Con todo, Intxaurrondo le ha recordado que González Amador se encuentra imputado por un delito de fraude fiscal y de falsedad documental. “Lo está la pareja de la señora Ayuso, pero no la señora Ayuso, como usted comprenderá, por unos hechos que ocurrieron hace ya unos años, cuando ni siquiera era su pareja (…) Estamos ante una persecución política y personal que no tiene ningún sentido”.

La presentadora ha preguntado asimismo “por qué Isabel Díaz Ayuso negó el fraude fiscal cuando su pareja ya lo había reconocido” y ha recordado que la presidenta de la Comunidad podría ser llamada a declarar en la comisión de investigación en el Congreso

“Tratan de mezclarlo absolutamente todo, el caso de un posible delito fiscal de la pareja de Ayuso no afecta a la señora Ayuso porque ninguna mujer puede ser responsable de lo que haya podido hacer su pareja cuando ni siquiera era su pareja. Por lo tanto, creo que es un caso de cortina de humo muy propia de un partido que está desesperado y tremendamente nervioso”, ha dictado el político del PP, refrendando que se trata de casos “completamente distintos”, ya que “la señora Ayuso no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que haya podido hacer su pareja cuando ni siquiera lo era todavía”: “Mezclar las dos cosas forma parte de la desesperación socialista y el argumentario que todos los días envían desde Ferraz”.

Relacionado El símbolo franquista en el edificio de Ayuso que incumple la Ley de Memoria Histórica

El PP pide la comparecencia de Ángel Víctor Torres

Respecto de las comparecencias en el marco de la comisión de investigación, el PP ha pedido en el Senado la comparecencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática en España, Ángel Víctor Torres.

Así, Tellado ha confirmado la información llegada desde Génova a primera hora de este martes: “Ayer anunciábamos que pediríamos la comparecencia de Armengol, presidenta de Baleares durante aquellos años, y hoy hemos decidido, después de las informaciones reveladas por el señor Koldo García, pedir también la comparecencia del hoy ministro de Política Territorial, en aquellas fechas presidente de la comunidad canaria. Creemos que su implicación en esta trama obliga a dar una serie de explicaciones que por el momento no se han dado por ninguno de los dos”.

El PP mantiene de esta manera que hay una “trama de corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez, a tres ministerios y a dos comunidades autónomas (…), pero por las últimas revelaciones todo parece indicar que afecta a cuatro ministerios y cinco comunidades autónomas, todos ellos gobernados por el PSOE”.

A sabiendas de que la comisión de investigación puede ser un arma de doble filo en perjuicio del PP, el portavoz popular considera que en el Congreso la Comisión está “viciada” porque “la realidad es que quien preside la Cámara es objeto de investigación” y, por ende, “un disparate”. “Por eso nosotros anunciamos una comisión de investigación sin mediación en el Senado y el control de la señora Armengol (…) Es un caso que hoy sabemos que es el caso Sánchez o PSOE, porque afecta al entorno más directo del presidente”, ha defendido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes