La nueva serie de Harry Potter ya anunciada tardará mas tiempo de lo esperado en estrenarse. De hecho, los seguidores más acérrimos de este particular universo mágico llevan mucho tiempo ardiendo en deseos para disfrutar de este nuevo producto cuyo anuncio se produjo hace ya la friolera de tres años: fue en 2021. Entonces, ¿cuándo se podrá ver esta prometedora producción en HBO Max?

Pues, curiosamente, la nueva serie de Harry Potter se estrenará ya cuando la plataforma de contenido bajo demanda se convierta en Max. David Zaslav, director ejecutivo y presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery, desveló en una reciente reunión con sus inversores que el universo de Hogwarts no estará listo hasta el año 2026.

Precisamente, Zaslav así lo confirmó mientras compartía con los citados inversores las cifras de las ganancias del cuarto trimestre de la compañía. Y es que Warner Bros. Discovery nuncha "ha ocultado su emoción por Harry Potter", tal y como él mismo declaró tiempo atrás. De hecho, reconoció ser sabedor de la sed de su enorme legión de seguidores: "La última película se hizo hace más de una docena de años".

En ese momento, reconoció haber estado con Casey Bloys y Channing Dungey (jefe de HBO y Max y jefa de televisión de Warner Bros. Discovery respectivamente): "Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más emocionados por lo que viene. No podemos esperar para compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max".

El gran éxito de la saga 'Harry Potter'

A lo largo de la historia, la franquicia 'Harry Potter' se ha convertido en un auténtico filón. Desde el estreno de su primera película, el presupuesto ya dejaba claro lo que era una realidad: su gran apuesta. En noviembre de 2011 y con un presupuesto de 125.000.000 de dólares, la recaudación mundial alcanzó los 974.575.371.

  • 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', estrenada el 16 de noviembre de 2001
  • 'Harry Potter y la cámara Secreta', estrenada el 15 de noviembre de 2002
  • 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', estrenada el 4 de junio de 2004
  • 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', estrenada el18 de noviembre de 2005
  • 'Harry Potter y la Órden del Fénix', estrenada el 12 de julio de 2007
  • 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', estrenada el 15 de julio de 2009
  • 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1', estrenada el 19 de noviembre de 2010
  • 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', estrenada el 15 de julio de 2011

Y algo similar ocurrió con su última entrega en julio de 2011. Con un presupuesto de 381 011 219 de dólares, la recaudación a nivel global alcanzó la friolera de 1.341.511.219 dólares. Este es el récord, ocupando también la primera posición en los beneficios mundiales.

Harry Potter, la historia continúa

En 1997, el productor David Heyman, ya reconocido por su trabajo en películas como 'Juice' y 'Ravenous', estaba en busca de una obra literaria infantil para llevar al cine. Aunque inicialmente consideró 'The Ogre Downstairs' de Diana Wynne Jones, el descubrimiento de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' de J.K. Rowling cambió el curso de sus planes. A pesar de las reticencias iniciales de Heyman debido al título del libro, la lectura del mismo lo convenció de su potencial, dando inicio a una aventura que marcaría un antes y un después en la industria.

La conexión de Heyman con J.K. Rowling, y el éxito subsiguiente del segundo libro de la saga, 'Harry Potter y la Cámara Secreta', allanaron el camino para que Warner Bros entrara en escena. La autora, inicialmente reacia a ceder los derechos de sus obras por temor a perder el control creativo, finalmente aceptó bajo condiciones que aseguraban la fidelidad a su visión original y la presencia de un reparto predominantemente británico.

Con la adquisición de los derechos de las novelas por parte de Heyday Films, el proyecto se concibió con la intención de crear películas que reflejaran el espíritu de la literatura británica. La venta de los derechos de las primeras cuatro novelas a Warner Bros. por un millón de libras esterlinas marcó el inicio de la creación de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia, consolidando a J.K. Rowling como una de las autoras más acaudaladas del mundo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes