Inés Hernand parece haberse convertido en el objetivo de los detractores del actual modelo de Radio Televisión Española (RTVE). Ahora, vuelve a ser señalada tras darse a conocer cuál fue su sueldo y cuánto cobró por ser la conductora de la alfombra roja de los Premios Goya 2024. La cuestión es que un rostro que siempre es tendencia se embolsó un total de 5.000 euros por estar al frente de la cobertura durante más de cuatro horas en directo.

Tal como ha desvelado ABC, Hernand cobró 5.000 euros porque tenía un contrato con la corporación que incluía dos colaboraciones durante la noche del 10 de febrero, una en la alfombra roja y otra en el backstage. Además, este contrato incluía la realización de un story en redes sociales para animar a la audiencia a que se uniera al directo de la alfombra roja de RTVE Play y otro story desde el backstage que se publicaría al mismo tiempo en el directo.

Inés Hernand, en la diana del ala radical de RTVE

Tan solo dos días después de que Hernand se pusiese al frente de la alfombra roja en RTVE Play, algunos miembros de la vertiente digital de la Corporación, concretamente el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de la Corporación, emitieron un comunicado de lo más contundente:

Relacionado Inés Hernand, en la diana del Consejo de Informativos de RTVE por su actitud con Pedro Sánchez

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa.

Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos ocho y nueve, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben.

Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos.

Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante.

Lo ocurrido con Pedro Sánchez

Uno de los ejemplos citados por estos profesionales tenía que ver directamente con Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno acudió a los mencionados galardones y, sin esperarlo, Inés Hernand se acercó a él para preguntarle qué le había parecido 'La Sociedad de la Nieve', posteriormente laureada con varios premios.

"¡Hombre! No me ha gustado, me ha encantado", respondía Sanchez de manera escueta antes de marcharse de escena. Fue entonces cuando Hernand, micrófono en mano, se dirigió a él en estos términos: "Eres un icono, presi, ¡te queremos! ¡Toma, para RTVE Play!". Mientras tanto, vitoreaba a Sánchez tanto con sus expresiones onomatopéyicas como con sus gestos corporales.

Dimisión del Consejo de Informativos que criticó a Hernand

La polémica que azotó a Inés Hernand durante la cobertura de la alfombra roja de los Goya terminó con la dimisión de los tres miembros que componían el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de Radio Televisión Española y que habían criticado a la presentadora.

Fue el pasado 22 de febrero cuando se conoció que el motivo clave de la dimisión tuvo que ver con la falta de apoyo en la redacción. No obstante, en otro comunicado quieron hacer algunas anotaciones sobre su dimisión: “Ante las numerosas informaciones que se han hecho eco de nuestra dimisión, y los errores que hemos visto en gran parte de las mismas, queremos aclarar los siguientes puntos”:


Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes