Supervivientes se ha convertido en el salvavidas de Telecinco en lo que a audiencias se refiere. En sus distintas marcas, el reality está cosechando grandes cifras, como este domingo, cuando Conexión Honduras lideraba una vez más el prime time con un 16,2% de cuota de pantalla y 1.405.000 espectadores de media. La gala transcurría con normalidad hasta que Sandra Barneda protagonizaba una metedura de pata que ponía en peligro el desarrollo del formato. 

El programa de Mediaset España despedía definitivamente a Laura Matamoros, habitante de Playa Limbo desde que se incorporara al reality junto con Kiko Jiménez días más tarde que el resto de concursantes. De hecho, los supervivientes desconocen que ambos forman parte de la experiencia, o al menos, lo desconocían hasta ayer. Y es que, Barneda se hacía un lío y desvelaba el gran secreto en directo.

Relacionado 'Supervivientes' expulsa a una de las promesas de la edición y se impone en audiencias un domingo más

En una de las conexiones con Laura Madrueño desde Honduras, la presentadora decía: "Bueno, pues ya estoy viendo a Laura Matamoros. Laura, conecto contigo, adelante". Consciente del fallo que había cometido, ya que los micrófonos estaban abiertos, la presentadora se llevaba las manos a la cabeza. Sin embargo, Madrueño le echaba un cable desde la playa y proseguía el programa con normalidad: "Muchas gracias, Sandra. Ya estoy aquí con mis supervivientes de Olimpo y Condena preparados para jugar", disimulaba.

Tras devolver la conexión a plató, a través de otro micro abierto espectadores escuchaban como Sandra Barneda se disculpaba con David Linares, director de las galas de Supervivientes: Conexión Honduras

Los otros despistes de Barneda y Madrueño

Las distintas galas de Supervivientes se convierten en todo un juego de micrófonos abiertos y cerrados. El vaivén de conexiones entre Honduras y plató no se lo pone nada fácil a los presentadores en ocasiones. Al lapsus de Sandra Barneda de este domingo se le suman otros protagonizados por ella misma y por Laura Madrueño a lo largo de las últimas semanas, que han levantado las sospechas de los supervivientes.

Relacionado Hoy en TV en abierto y gratis: la película de Burt Lancaster que inauguró por todo lo alto el cine de catástrofes

En la gala del jueves, Madrueño estuvo a punto de desvelar la existencia de Playa Limbo, ubicación a la que acuden los expulsados para disfrutar de una segunda oportunidad antes de regresar definitivamente a España si así lo decide la audiencia. La presentadora se encontraba explicando el juego al que se debían enfrentar los dos equipos y al ir a dar paso a uno de ellos comentaba que iba a arrancar "Playa Lim...". Sin embargo, la madrileña lograba recoger cable a tiempo y decía: "Playa Olimpo, perdón".

Días antes, durante el Conexión Honduras del domingo anterior, era Sandra Barneda la que sufría otro percance, curiosamente también con el nombre de Laura Matamoros. En una de las conexiones, la comunicadora quiso referirse a su compañera Madrueño, pero terminaba confundiéndose: "Nos vamos directamente, porque tenemos el oráculo de Poseidón. Está a punto de empezar, adelante Laura Matamoros. Ay, perdóname Laura, es que estaba hablando con... En fin... Adelante, Laura Madrueño", decía. 

Su compañera se llevaba las manos a la cara y, prueba de que el error no había pasado por desapercibido en esta ocasión era la reacción de Gorka Ibarguren: "Ala, ya no hay sorpresa", comentaba el concursante. 

Los concursantes descubren Playa Limbo

Los líderes de Playa Olimpo y Playa Condena, Miri Pérez-Cabrero y Rubén Torres, descubrían la existencia de sus compañeros de Playa Limbo. Aunque su reacción era de sorpresa, lo cierto es que fue cuanto menos tibia, alimentando los rumores de que realmente ya conocían la información. De hecho, instantes después se conocía que Marieta podría haber sido la artífice de un chivatazo, algo que Miri no negaba. La concursante se mostraba sorprendida por la presencia de Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Arantxa del Sol y Blanca Manchón, pero no negaba que Marieta le hubiera contado algo al ser preguntada al respecto. 

“Habéis descubierto uno de los grandes secretos de Supervivientes. Sois los únicos que conocéis el secreto y tiene que seguir siendo así. Si se lo contáis a alguien seréis gravemente penalizados”, les advertía Barneda.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes