'¡Sálvese quien pueda!' llega a Netflix este 10 de noviembre de la mano de los históricos colaboradores de 'Sálvame': Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Terelu Campos, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés. A lo largo de seis episodios publicados en dos tandas, los espectadores disfrutarán de sus aventuras en Miami y Ciudad de México, plagadas de humor y alta dosis de surrealismo al más puro estilo sitcomaunque manteniendo la esencia del formato de Telecinco. 

Pulpillo en mano, los colaboradores llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para intentar facturarlo cueste lo que cueste y poner rumbo a América. A partir de ese momento, los seguidores podrán revivir todo aquello que les hizo disfrutar durante 14 años: la histeria de Víctor Sandoval, las amenazas de abandono de Lydia Lozano, los llantos de Chelo García Cortés, las discusiones entre Terelu Campos y María Patiño o el afán de Kiko Matamoros en picar a sus compañeros. Tal y como reconocieron los responsables de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, no existió un guion como tal, pero si la provocación de tramas y situaciones que generaran la reacción de los protagonistas. El resultado es un humor que recuerda a los viejos tiempos del formato y unas escenas que parecen convertirse en un sketch de una serie de humor.  

El reality podrá verse en casi 200 países diferentes a través de la plataforma, por lo que los colaboradores comenzarán el formato presentándose y repasando sus inicios en el medio televisivo para todos aquellos que no les conozcan. Todos y cada uno de ellos deberán esforzarse por conseguir un trabajo al otro lado del charco, por lo que deberán enfrentarse a la opinión de algunos profesionales latinoamericanos que trabajan en la televisión americana, como Laura Zapata, Javier Ceriani o Carolina Sandoval "La Venenosa". Sin embargo, lejos de ser completamente acogedores, sus comentarios pondrán en complicadas tesituras a algunos de los protagonistas. Los guionistas trasladan al reality algunos hechos que solo comprenderán los más fieles seguidores, como "el chuminero" de Lydia Lozano o su cuestionada reputación profesional, la tacañería de Kiko Hernández, la rodilla de Belén Esteban o la obsesión de Víctor Sandoval con su exmarido Nacho Polo. Por ello, los "roles" que se autoasignaron con sus propios actos durante 14 años se vuelven a ver reproducidos.

No todo será trabajar y hacerse un hueco profesional en América, sino que los colaboradores tendrán tiempo para ir a la playa, salir de comprar, probar los restaurantes de la ciudad o echarse unos bailes junto a los locales. Además, también comprobarán que son conocidos y queridos más allá de nuestras fronteras. Belén Esteban cobra especial relevancia y se convierte en una de las actrices principales, protagonizando muchos de los grandes momentos. Los momentos corales se suceden a lo largo de la trama, provocando también tensas situaciones. ¿Levantará ampollas el 'yo nunca' al que se someten antes de abandonar Miami?

Por otro lado, se cuidan la estética y el dinamismo de los capítulos. A lo largo de ellos se introducen numerosos planos recursos que muestran las increíbles localizaciones de Miami y Ciudad de México. En el caso de la villa estadounidense, se ilustra el ambiente de la ciudad y se muestra a la gran comunidad latina que vive en ella. Además, también se introducen totales a posteriori, en los que los protagonistas se expresan individualmente en una especie de confesionario. La música es otro de los recursos que agilizan la trama, destacando el tema de apertura, 'Miami Beach' de Rigoberta Bandini, y los ritmos latinos.