Tras el fin de 'Sálvame' el 23 de junio de 2023, algunos de sus colaboradores tenían la oportunidad de disfrutar de una segunda vida gracias a Netflix. Los "históricos" Belén Esteban, Víctor Sandoval, Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros y Lydia Lozano se convierten en los protagonistas del reality '¡Sálvese quien pueda!', que verá la luz el próximo 10 de noviembre. Los espectadores disfrutarán de sus aventuras en el viaje realizado a Miami y Ciudad de México a lo largo de seis capítulos que verán la luz en dos tandas. Antes de su estreno, la plataforma de streaming reunía a los protagonistas en un evento en el que se revelaron algunos detalles del formato y donde, además, no faltaron los dardos a Mediaset España. "Si no lo digo, reviento", decía Belén Esteban antes de que le dieran un toque de atención. 

"Las caras más irreverentes han vuelto gracias a Netflix", decía Samantha Hudson, presentadora del evento. Evocando una de las míticas meriendas que se producían diariamente en el programa, y en una especie de representación de 'La última cena', los protagonistas protagonizaban situaciones cuanto menos cómicas, donde no faltaron las interrupciones y los gritos. "¡Qué ganas de decir buenas tardes!", rompía el hielo Kiko Hernández. Él mismo destacaba lo impactante que ha sido salir de un plató después de 14 años y rodar en un entorno no controlado. "No conoces a la gente hasta que sales fuera y convives con ellos", decía de sus compañeros. 

Belén Esteban confirmaba que la convivencia no había sido cuanto menos perfecta a lo largo de los 11 días de grabación: "Hemos estado como una familia. A veces nos matábamos, a veces nos queríamos, pero me siento muy orgullosa de estas ocho personas que estamos aquí. He venido queriendo mucho a mis compañeros", decía. Los espectadores van a disfrutar de "muchas risas", a "sonreir", "quitarse de problemas" y "evadirse" gracias a este "Sálvame Diario' concentrado". "Parece un guion milimétrico, perfecto. Es una destilación tan pura de entretenimiento en su máxima esencia", definía Hudson. 

Por su parte, Kiko Matamoros valora la experiencia como "tremendamente enriquecedora" y habla sobre lo que ha supuesto para él y sus compañeros tras su adiós forzado de Mediaset: "Hemos mirado hacia atrás con perspectiva y desde una posición en la que al principio nos podíamos sentir incómodos, y todos hemos entendido este reto profesional como un regalo y una oportunidad de volver a estar al lado de la gente que nos ha querido, nos ha odiado, nos ha entendido y no. En definitiva de nuestra gente, nuestro público que nos echa de menos", añadía. 

Aunque Terelu señalaba que '¡Sálvese quien pueda!' cuenta con la "esencia" del anterior formato de Telecinco, la "princesa del pueblo" insiste en que es "carpetazo": "Gracias a Netflix y La Fábrica de la Tele estamos aquí y esto no se acaba con una temporada", afirmaba. El reality se emitirá en 192 países de todo el mundo, por lo que tendrán la oportunidad de "conquistar los corazones" de todos aquellos que no están familiarizados: "El problema es que los de aquí nos conocen, pero los de fuera van a flipar", bromeaba Matamoros. Además, los colaboradores insistieron en que no solo sus fieles seguidores deben ver el reality, sino también los detractores, que no han sido pocos a lo largo de 14 años de emisión: "Nos tienen que ver todos los haters para ponernos a parir", añadía el madrileño. 

Ante la pregunta "¿cómo definirías el reality?", todos lo tuvieron claro. "Es fantasía pura y dura", decía Belén Esteban. Mientras, Patiño la definía como la "experiencia más sanadora" de su vida: "He visto los defectos de todos y las virtudes de todos. Es como una gran escena cómica de personas que han dedicado gran parte de su vida para divertir a la gente". Kiko Matamoros aseguraba que "no hay por donde cogerlo, pero es realmente cojonudo y divertido". Su fiel compañero de batallas, Kiko Hernández, lo calificaba como "el programa de mi vida" y no dudaba al asegurar que ha estado "con los mejores" colaboradores que pasaron por 'Sálvame'.

Los dardos envenenados a Mediaset 

Como no podía ser de otra forma, las menciones a Mediaset y a 'Sálvame' fueron constantes durante el evento. "Tanta gente que se ha quejado de 'Sálvame'... Yo ahora me doy la vuelta y digo: 'Va por ustedes. señores'. Yo ahora miro para el presente, ha sido el programa de nuestra vida pero seguramente Netflix también lo sea", decía Esteban. Sin embargo, lo que al principio eran palabras de agredecimiento terminaron convirtiéndose en dardos al gigante audiovisual. "Es tan fácil trabajar sin que te den una lista de personas de las que no puedes hablar", decía la misma refiriéndose al célebre Código Ético de Mediaset y después de cantar "libertad, libertad". 

El malestar de la "princesa del pueblo" iba in crescendo cuando se le preguntaba por las relaciones entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España. Esteban aseguraba que la productora "es absolutamente independiente" y, tras ser preguntada por el dinero que ganará el grupo gracias al porcentaje que posee de la productora terminaba explotando: “Mira, cariño, si no lo digo, reviento. Lo que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace”, sentenciaba antes de ser llamada al orden.