Telecinco continúa haciendo malabares por salvar sus índices de audiencia ahora que se acerca el verano. Confiando una vez más en uno de sus formatos más clásicos, la cadena estrenará Sálvame Mediafest 2022, “un evento que llenará de optimismo y alegría las emisiones de varios especiales de prime time”.

El festival de “música, baile y diversión”, que tendrá toda la esencia de los festivales estivales, acogerá multitud de actuaciones musicales, desfiles de carrozas y clases de baile, según informa Mediaset. Jorge Javier Vázquez y Adela González estarán al frente del especial. La emisión de este nuevo programa contará también con una zona de foodtrucks para los asistentes presenciales, una zona de feria y otra de acampada. Asimismo, tendrá una exposición que promete “no dejar indiferente a nadie”. Por el momento, no han trascendido nombres de quienes serán los protagonistas, pero todo apunta a que más de un rostro de la cadena se sumergirá en la experiencia veraniega.

 

Con este nuevo anuncio, Telecinco vuelve a repetir un formato por el que podría volver a recoger cifras de éxito, como en la reciente y tercera edición de Sálvame Fashion Week, en la que el programa anotó un 17,1% de cuota de pantalla y cerca de dos millones de espectadores.

Oleada de cancelaciones

A pesar de que este nuevo estreno supone un soplo de aire fresco para Telecinco, lo cierto es que durante las últimas semanas se han ido sucediendo varias noticias negativas. En primer lugar, este miércoles Mediaset anunciaba la cancelación de Viva la vida, el programa conducido por Emma García, por no cumplir las expectativas de la audiencia. Este concluirá de forma definitiva el próximo 24 de julio.

Asimismo, este jueves saltaban las alarmas por Ya son las ocho, programa que podría correr peligro por la misma razón que el anterior. A pesar de los malabares que ha realizado el programa de Sonsoles Ónega por mantenerse a flote, la cadena estaría estudiando también prescindir de este el próximo 31 de julio.