Sálvame no ha dejado de hacer malabares durante las últimas semanas intentando repescar a parte de sus espectadores, sin embargo, estos cambios no han dado los frutos esperados. La primera franja del programa, a la que se conoce como Sálvame Limón, ha sido la que más modificaciones ha sufrido.

Después del fracaso de Terelu Campos y María Patiño al frente de Lemon Tea, Jorge Javier Vázquez y Adela González ocuparon sus puestos aunque, percibiendo de nuevo los resultados negativos, el espacio volvió al punto de partida. Con su nueva versión Limón y en un intento de remontar en los índices de audiencia, el magacine de Telecinco ha realizado un cambio de diseño y de personajes. Al principio, los presentadores estuvieron acompañados de rostros conocidos como Marisol Galdón, Rosa Villacastín o el propio David Valldeperas poco después de su despido como directivo.

Al no obtener buenos resultados, este martes Sálvame ha apartado la mesa de colaboradores para colocar, a modo de semicírculo, a los presentadores y a los colaboradores principales del programa tales como Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban o Chelo García-Cortés, entre otros en diferentes sillones.

Giros y maniobras para salvar la audiencia

Este cambio viene justificado por el mínimo de audiencia que el programa registró en los días festivos de Semana Santa, concretamente el Jueves Santo. No obstante, Sálvame sí que repuntó ligeramente este lunes con un 13,6% y 1.225.000 espectadores en su franja Naranja y el 10.4% y 1.091.000 espectadores en el Limón.

Después de los numerosos despidos que se han dado en el último mes, entre ellos el de la presentadora Carlota Corredera, el formato también ha prescindido radicalmente de otras de sus innovaciones como el espacio exclusivo de Belén Esteban, Lo de Belén, que seguía el estilo de El Diario de Patricia. Con el nuevo giro con el que han retomado viejas costumbres, los usuarios de las redes sociales han celebrado el regreso de signos identificativos de Sálvame de años atrás como el recuerdo de momentos inolvidables de Lydia Lozano o contenidos relacionados con Chelo García-Cortés.