Hace poco más de un mes Belén Esteban visitó Dubai para presentar su marca de alimentación en la Expo. Una estancia que sirvió para que la empresaria intentara reunirse con el rey emérito, como ella misma ha confesado este lunes en Sálvame: "Quise verlo y me puse en contacto con una persona cuando estuve allí".

El magacín se encontraba abordando la polémica que ha protagonizado la fotografía de don Juan Carlos, provocando que la de Paracuellos diera la cara por él. "Su familia puede ir a verle cuando le dé la gana. Antes tenía investigaciones abiertas en nuestro país, pero ya no. Yo entiendo que puede haber hecho cosas mal, pero creo que ha hecho muchísimas bien también. Por ejemplo, ser el mejor representante de nuestro país en el mundo, tomar las riendas de España tras Franco para traer la democracia o parar el 23-F", comentaba.

Ante esta defensa, las presentadoras del espacio le preguntaban si creía que el rey Felipe hablaba con su padre: "Sí, y lo digo porque lo sé, no porque lo creo. Lo sé porque tengo una muy buena fuente. Es más, cuando estuve en Dubai quise ir a ver al rey emérito y me puse en contacto con una persona que quiero muchísimo y todos conocéis, que tiene mucho contacto con él. No me negaron la visita, pero en esos días él no estaba allí. Me hubiera gustado tener una conversación con el rey Juan Carlos", indicaba para sorpresa de todos.

Sin embargo, iba un paso más allá: "Yo os digo que la reina Sofía y Juan Carlos de vez en cuando hablan, y no voy a decir más. No hablan todos los días, pero sí que hablan. Como también sé que ella no le preguntó por Corinna, aunque sí sé que lo hizo su hijo".

"Me enfado porque me duelen muchas cosas que oigo y no puedo hablar. Me cabreo porque no es todo como se cuenta, pero ya estoy hablando demasiado. Solo digo que no todo es como lo están pintando", decía muy cabreada.

Además, mandaba un mensaje a Juan Carlos I mirando directamente a cámara: "Si estás en Abu Dabi, sé que nos ves. Desde Sálvame te digo ven a España, habla, ponte el mundo por montera. Cuenta todo, porque también has hecho muchas cosas bien. Has hecho cosas mal, como todos, pero no es justo todo lo que se está diciendo de ti, tienes que venir y hablar para que se sepa la verdad. Vivo en Paracuellos, pero me entero de muchas cosas".

"Habrá gente que no esté de acuerdo con lo que digo, pero me gustaría que se respetara mi opinión. No quiero ser trending topic por esta intervención. El día en que me demuestren que el rey emérito ha hecho algo mal, me tragaré todo lo que digo, pero a día de hoy no ha sido condenado por nada. No quiero decir que al rey Juan Carlos se le haga santo, pero tengo mis ideas y seguiré pensando lo que pienso hasta que se demuestre lo contrario", finalizaba diciendo la colaboradora.