Rosa Villacastín acostumbra a hablar sin pelos en la lengua sobre todo tipo de asuntos. La periodista se ha posicionado políticamente sin reparos, declarándose abiertamente de izquierdas y demostrándolo en su activismo en redes sociales. Esa posición ideológica la aleja mucho de Ana Rosa Quintana, la que fue su compañera en ExtraRosa.

La veterana comunicadora se ha vuelto a mojar sobre la actualidad y ha hablado de Ana Rosa en una entrevista en El purgatorio de Carlos Padilla en The Objective. La colaboradora de Así es la vida o Hablando claro dejó claro su distancia ideógica con Quintana ya que están en las antípodas ideológicamente hablando.

No obstante, acerca de la relación entre ambas, señaló que no es mala y que cuando trabajaron juntas hacían muy buen equipo, aunque “nunca hablamos de política”. En lo profesional, aseguró que Ana Rosa "es muy buena periodista. Tiene esto de cintura para arriba y una sonrisa que no la tiene nadie en televisión”.

Villacastín retrata la estrategia de Telecinco y el papel de Ana Rosa

Desde septiembre Ana Rosa suplirá a Sálvame en la franja vespertina de la cadena principal de Mediaset y para la periodista toda esta reestructuración de contenidos tiene detrás una cuestión política e ideológica. Telecinco hacía una televisión “de divertimento. No era ni política ni nada de nada”, pero que todo comenzó a cambiar con la marcha de Paolo Vasile y el cambio de cúpula directiva: “Primero se quitaron de en medio a Vasile. Es verdad que hacía una televisión que podría gustar o no, pero era endogámica. Empezaba el Sálvame y todos los demás programas iban siguiendo a Sálvame”.

Según la visión de la veterana televisiva, todo cambió por el panorama electoral: “Se acercaban las elecciones, y unas elecciones peliagudas. Y entonces ya habían avisado de que lo iban a quitar. Pero yo creo que ni siquiera los directivos sabían que les iban a quitar. ¿Y quién va? Pues Ana Rosa”.

“Ana Rosa es más política que los de Sálvame, aunque Jorge Javier es bastante político. Y bueno, pues el presidente de la cadena que es Borja Prado, lógicamente tira para donde tira, hacia la derecha. No va a tirar ni por los socialistas ni por los de Podemos. Entonces yo creo que les interesa tener esa parte muy importante de la tarde bastante cubierta en lo que a política se refiere. Cubierta para que le venga bien al PP”, señaló Villacastín.

Su valoración del fin de 'Sálvame' y los intereses que hay detrás

Rosa Villacastín también valoró el final del mítico magacín de La Fábrica de la tele, que lideró en audiencias durante sus 14 años de emisión, reconociendo el descenso de audiencias, así como la degeneración y el desgaste del mismo a raíz "de la porquería generada por los colaboradores": "Si son tan malos, quítalos. No me parece que eso sea el camino".

La periodista también habló alto y claro sobre Jorge Javier Vázquez haciendo referencia a la famosa frase que exclamó el presentador: "Se ha equivocado en la forma de mostrar su ideología. No es que sea de izquierdas, que lo es, sino en la forma de decir las cosas. Tú puedes defender la homosexualidad, lógicamente, y cómo no la va a defender él, pero sin necesidad de esa agresividad". "Tú vas a un hospital y Sálvame lo tiene todo el mundo puesto. Vas a una residencia, y están las televisiones puestas con SálvameEs el programa de la tarde durante 14 años. No todo el mundo está preparado para ese choque, ni para que le digan eso. Yo creo que era innecesario. Se le ha subido mucho a la cabeza, el dinero sobre todo", zanjó.

¿Cómo será el salto de Ana Rosa a las tardes de Telecinco?

A partir de septiembre, la programación de Telecinco va a cambiar, por la decisión de la nueva cúpula directiva de Mediaset de dar un lavado de cara a la cadena. Ana Rosa Quintana se pondrá a los mandos de la franja vespertina con TardeAR, que previsiblemente pasará el testigo a uno de los concursos que emite actualmente la cadena.

Por su parte, Joaquín Prat y Ana Terradillos serán los que estarán al frente de la franja de la mañana. La presentadora se pondrá al frente de La mirada crítica, una tertulia de actualidad y política, y después tomará el testigo Prat con Vamos a ver.

Patricia Pardo acompañará a Prat en el programa de la mañana que él capitaneará, que será un magacín que que se emitirá cada día sobre las 11 de la mañana. Habrá una sección dedicada a la actualidad en la que Joaquín estará acompañado por Patricia, un rol muy similar al que viene desempeñando desde hace años en El Programa de AR. Junto a ellos estará Adriana Dorronsoro, que se encargará de la sección dedicada al corazón.