RoRo, la conocida tiktoker que se hizo viral por sus recetas de cocina para su novio Pablo, salta a la pequeña pantalla para participar en el nuevo concurso culinario de Telecinco, Next Level Chef, presentado por Blanca Romero. RoRo no será la única concursante famosa, también participarán otros rostros conocidos.
Telecinco ha estado promocionando Next Level Chef con más frecuencia estos días, de esta manera se ha podido conocer la participación de la tiktoker viral, RoRo. También se ha desvelado la identidad de otro concursante, Chef Bosquet. El concurso, que todavía no tiene fecha de estreno, contará con la presencia de 15 concursantes que deberán demostrar sus dotes culinarias frente a un jurado muy exigente.
Quién es RoRo y el motivo de su viralidad
Rocío Bueno, más conocida como RoRo en redes sociales, comenzó a ser viral en verano por sus famosas recetas de cocina. La mayoría de ellas tenían por objetivo satisfacer el apetito de su novio Pablo, algo que causó mucha polémica en redes sociales, que la acusaban de ser una mujer sumisa frente a su pareja, puesto que hacía todo lo que le pedía él. La influencer está explotando un fenómeno originado en Estados Unidos denominado 'Tradwife', que se basa en simular ser una mujer tradicional que se dedica enteramente al cuidado de la casa.
Pese a las críticas, RoRo no dejó de hacer sus recetas en TikTok, donde cuenta con 6,6 millones de seguidores. Actualmente, su principal fuente de ingresos proviene de la red social, en la que sube recetas de cocina muy elaboradas, es decir, que cuestan mucho tiempo en hacerse porque parte de cero en todos sus platos.
Con la participación de RoRo en Next Level Chef, se atraerá una audiencia más joven a la cadena, y a su vez, la influencer podrá tener visibilidad ante un target diferente al que le sigue en sus redes sociales. Por lo que será un doble beneficio tanto para la tiktoker como para la cadena.
Quién es el Chef Bosquet, el socio de Marcos Llorente
El otro concursante revelado hasta la fecha es Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet. Es cocinero, triatleta y bombero, y es famoso por las recetas saludables que publica en sus redes sociales. En Instagram cuenta con 2 millones de seguidores que toman nota de tosas sus recetas. El cocinero ha sacado varios libros especializados en gastronomía y tiene una cadena de restaurantes llamada Naked & Sated, de la que es socio junto a los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez.
El programa gastronómico contará con 15 concursantes divididos en 3 categorías diferentes: profesionales, amateurs e influencers. Todos ellos se enfrentarán a diversas pruebas que serán valoradas por un jurado de primera categoría: Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán.
El jurado de 'Next Level Chef'
Francis Paniego, el chef ha sido reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol por su trabajo en el restaurante familiar El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja, España). Rakel Cernicharo, por su parte, en 2017 se proclamó vencedora del exigente talent show culinario Top Chef que se emitía en Antena 3 y en 2022, su restaurante Karak recibió el reconocimiento de su primer Sol Repsol. En cuanto a Marcos Morán, regenta Casa Gerardo, restaurante al que hoy acreditan una Estrella Michelín y tres Soles Repsol. Se formó en restaurantes de primer nivel como El Celler de Can Roca, entre otros.
Funcionamiento del concurso
Next Level Chef cuenta con una cocina de 20 metros de altura y tres pisos conectados por una plataforma móvil. Cada uno de los niveles de la cocina representa un estatus diferente, desde una de última generación hasta otra con elementos inutilizables y básicos.
En las pruebas que realizarán los concursantes, dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el centro de la estructura, por lo que tendrán que decidir con rapidez que alimentos seleccionar para sus recetas. Los que logren hacerse con las mejores materias primas lo tendrán más fácil para realizar las pruebas, mientras que a los que le queden las sobras, lo tendrán complicado para sobrevivir en el concurso.