'Todo es Mentira' se ha convertido este viernes 1 de marzo en un oasis para la reivindicación. Sin previo aviso, Risto Mejide ha disparado de manera contundente contra Mediaset España por el ninguneo a su programa: "Yo, directamente... tiro la toalla". La cuestión es que el publicista ha afeado al grupo de comunicación en el que trabaja por la estrategia puesta en marcha respecto a la difusión de la entrevista a José Luis Ábalos emitida tan solo un día antes.

Precisamente haciéndose eco de la gran repercusión de su charla con el político que ahora forma parte del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, Mejide ha querido hacer un inciso para manifestarse en contra de una práctica de lo más habitual: "Todos los medios hablan, que no necesariamente citan... y esto es una reivindicación". Así de tajante ha comenzado su exposición de los hechos en pleno directo, pero, ¿en qué momento ha cargado contra Mediaset España?

Segundos después de iniciar su comparecencia en plató, Mejide ha reiterado que "tira la toalla". Refiriéndose al "tirón mediático" de la entrevista a José Luis Ábalos y a la ausencia de referencias a 'Todo es Mentira', ha lanzado un órdago de manual: "Pero también se ha vendido así; se ha vendido sin obligación de citar a nadie". En definitiva, lo que ha intentado transmitir es que el propio grupo en el que trabaja ha permitido supuestamente esta acción sin consecuencias.

Risto Mejide: "Esto es un mensaje a esta casa"

Con la mirada fija y semblante serio, Mejide ha querido lanzar "un mensaje" con destino la propia Mediaset España: "Si esta casa no valora lo que tiene, cómo lo van a hacer los rivales... Si se regala una entrevista de esa manera, por mucho dinero que se cobre, estás tirando el dinero. Pero es ya que lo recoja quien lo tenga que recoger".

Relacionado Las dos regiones donde Telecinco conserva el liderazgo: el análisis de su revitalizar

Básicamente, lo que el presentador de 'Todo es Mentira' ha querido dejar claro es que, sin la cita al espacio, el trabajo de todo el equipo no se está respetando. Y a modo de contexto, es necesario recordar que La Fábrica de la Tele es todavía la compañía encargada de la puesta en marcha cada día. ¿Tendrá que ver este proceso de ruptura empresarial con la decisión del grupo de comunicación y las reticencias siguen todavía presentes?

'Todo es Mentira' sigue siendo un producto de La Fábrica de la Tele

Fue el pasado 5 de diciembre de 2023 cuando se anunció lo que ya era un secreto a voces: Mediaset España y La Fábrica de la Tele rompían definitivamente. De este modo, quedaba claro que la productora dejaría de estar participada por el grupo de comunicación e iniciaría un camino en solitario después de más de una década siendo el pilar fundamental de la programación de Telecinco.

Sin embargo, todavía quedaba una incógnita: ¿Qué ocurriría con los dos programas de La Fábrica que todavía se emitían en Mediaset? La respuesta llegó con el tiempo: se ofreció a Risto Mejide crear una productora para encargarse de 'Todo es Mentira' y, por otra parte, que Fénix Media estuviese detrás de la puesta en marcha de 'Socialité'. Aunque se daba por hecho, incluso se anunció, que el final para siempre se consolidaría en enero... todavía no ha llegado en marzo de 2024.

Relacionado Gonzalo Miró y Gema López, un toma y daca en 'Espejo Público' con bien de indirectas

Alto impacto con la entrevista de Ábalos en 'TEM'

El escándalo que afecta a Koldo García por el supuesto cobro de comisiones derivados de la compra de mascarillas terminó por afectar directamente a José Luis Ábalos. Tras un periplo por los platós de televisión y programas de radio, el político recayó en 'Todo es Mentira' para conceder su "última" entrevista tras la ruptura con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lo más curioso de todo es que terminó al borde del llanto en el programa frente a Risto Mejide: "Les avisé de lo que iba a decir; ha habido perfecta comunicación y sigo en contacto con mi grupo parlamentario. Bueno, ya no es mi grupo parlamentario". En ese momento, se vio obligado a hacer una pausa para evitar que las lágrimas brotasen, aunque era más que evidente lo que estaba a punto de ocurrir a juzgar por cómo lucían sus ojos.

"Qué pena. Pues tú verás, todo lo demás me da igual. Me dan pena los compañeros...", respondió Ábalos. De hecho, después de dejar claro de nuevo que ese mismo día habló con la secretaria General "si merecía la pena ir a votar o no", el socialista remarcó que ninguno de ellos "le ha dejado solo"; es más, lo que le daba pena realmente era "dejarlos solos" él a todos ellos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes