José Luis Ábalos sigue de plató en plató tras la polémica surgida tras el escándalo que afecta a Koldo García, su número dos cuando era ministro, por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas. En plena tarde del jueves 29 de febrero y tras poner rumbo al Grupo Mixto, el político ha roto a llorar en el plató de 'Todo es Mentira' ante la cuestión planteada por Risto Mejide respecto a la ruptura con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Mientras que hablaban de los que "tiran de la manta" o de las decisiones tomadas por la dirección de su partido, el presentador del espacio de La Fábrica de la Tele le ha lanzado una cuestión clave: "¿Habéis hecho un pacto de no agresión?". En ese momento, la voz de Ábalos comenzaba a quebrarse hasta el punto de necesitar hacer varias pausas y no romperse por completo.

Relacionado Susanna Griso y Gonzalo Miró encienden 'Espejo Público' contra un Ábalos cuya luz titila

Ábalos se rompe: "Mis compañeros no me han dejado"

En un primer momento, Ábalos ha explicado frente a las cámaras que no ha perdido el contacto con sus compañeros socialistas; de hecho, ha destacado que habló por última vez con el secretario de Organización del partido el mismo día de su comparecencia: "Les avisé de lo que iba a decir; ha habido perfecta comunicación y sigo en contacto con mi grupo parlamentario".

Precisamente estas últimas tres palabras han sido el motivo clave por el que las lágrimas han comenzado a aflorar en sus ojos: "Bueno, ya no es mi grupo parlamentario". Con esta reacción, el político se ha visto obligado a parar de hablar mientras que apretaba sus labios y aguantaba las lágrimas: "Se te escapa", ha reaccionado Mejide entonces ante lo que acababa de escuchar.

"Qué pena. Pues tú verás, todo lo demás me da igual. Me dan pena los compañeros...", ha respondido Ábalos al momento. De hecho, después de dejar claro de nuevo que "hoy mismo" ha hablado con la secretaria General "si merecía la pena ir a votar o no", el socialista ha remarcado que ninguno de ellos "le ha dejado solo"; es más, lo que le daba pena realmente era "dejarlos solos" él a todos ellos.

Risto Mejide ha sido todavía más tajante al respecto: "Sí te han dejado solo, José Luis". En ese momento, su interlocutor se ha limitado a remarcar que, "en lo oficial", posiblemente sí sea así; sin embargo, todo lo contrario en el terreno personal: "Tú no te puedes imaginar cómo tengo el WhatsApp, no puedo abrir los mensajes... Tengo los correos reventados. Gente que me escribe, que me dice que es apolítica pero que valora mi gesto".

Relacionado Ana Rosa, Ada Colau te la devuelve por tu ataque "perroflauta" a Barcelona

Risto Mejide: "Y así te lo pagan..."

A continuación, Ábalos ha continuado explicando su sentir para dejar claro que "el problema es el sentido de pertenencia y la identidad" después de haber estado "43 años defendiendo esos colores y vidas". Ha sido entonces cuando Risto Mejide se ha apresurado a hacer un balance de lo más escueto: "Y así te lo pagan, eh".

"Yo no voy a entrar en eso. Les debo todo a lo que representan. Todos pasamos y somos accidentales, este es un partido que tiene mucha historia. Se lo debemos todo al proyecto que nos representa. A nadie en concreto tampoco porque, en fin, he tenido que pelear mucho también, pero son 43 años. Todos pasamos. hay que saber distinguir", ha sentenciado instantes después.

Sea como fuere, José Luis Ábalos, tras un curioso periplo por diferentes platós de radio y televisión, ha confirmado en Cuatro su intención de decir adiós a los focos. Frente a Risto Mejide, ha dado a entender de manera contundente que esta entrevista en 'Todo es Mentira' será la última relacionada con la polémica. Por lo tanto, todo apunta a que seguirá figurando en el programa como colaborador.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes