La medallista olímpica Ana Peleteiro se ha convertido en una de las protagonistas de los últimos días por sus comentarios tras alzarse con la victoria en Triple Salto. A pesar de comentar su triunfo, muchos de los titulares se han centrado en la vida privada de la joven gallega, algo que ha indignado a muchos por lo que se ha dicho de ella.

Ana Peleteiro, la atleta ‘medio gallega, medio negra’ enamorada de un portugués por la que suspira toda España“, decía uno de los titulares que se han publicado sobre la deportista.

Nada más ser publicado, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia el medio que había permitido que un titular así viera la luz.

La oleada de indignación ha llegado a rostros conocidos y muy cercanos a Peleteiro. Es el caso de Paloma del Río, la histórica periodista deportiva de TVE, que se acaba de despedir tras haber cubierto sus últimos Juegos Olímpicos.

Del Río ha sido contundente:  “Se habrán quedado a gusto titulando así….Qué despropósito por favor“. 

Y no solo ella ha alzado la voz. Otro de los rostros reivindicativos ha sido Sara Sálamo, que también han criticado las palabras que se leen en el titular.

"Estos días, comentaba en una entrevista, la responsabilidad tan grande que, para mi gusto, tienen los y las periodistas y los medios en general, para poder cambiar las desigualdades. Titulares como este animan al racismo y el machismo", denunciaba en Twitter.

"No somos de color, somos negros"

La joven gallega asistió junto al atleta de gimnasia en suelo, Rayalen Zapata, a una entrevista con TVE en la que, entre otros temas, hablaron de la polémica generada por quienes han criticado que no son "100% españoles".

Ray Zapata quiso aclarar que se siente "100% español" y reiteró su compromiso con la delegación española: "Estamos super orgullosos cuando salimos a la pista a representar a España. Cuando gano una medalla, la gano también para España".

El gimnasta prosiguió diciendo que "somos de color, pero representamos a España". Ana Peleteiro no dudó en cortarle y matizar sus palabras: "¿Qué de color? Somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

"Ray tuvo la oportunidad de venir a España super pequeño, se crió aquí, es español y más canario que los plátanos. Lo mío es otro caso diferente. Yo soy una mezcla de una gallega y un africano, no sé de dónde. Es la evidencia de que sea lo que sea, mientras una persona aproveche la oportunidad, hay que brindársela", zanjó la medallista.