Pablo Casado ha aprovechado el oro que ha conseguido en kárate la española Sandra Sánchez para felicitar al gimnasta Rayderley Zapata y a la atleta de triple salto Ana Peleteiro cuatro días después de que consiguieran sus respectivas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El líder del Partido Popular había centrado las críticas de algunas personas después de evitar felicitar a los dos atletas españoles que consiguieron los metales para España en las modalidades de suelo y en la de triple salto.

Durante estos días, el presidente popular sí había felicitado a los deportistas españoles que sí habían conseguido una medalla hasta el domingo. Casado publicó un mensaje en el que celebraba cada medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"En el medallero español brilla el primer oro y un bronce con sabor a oro. ¡Enhorabuena Fátima Gálvez y Alberto Fernández por subir a lo más alto del podio y Pablo Carreño por su gran victoria ante el 1 del mundo! Y felicidades a Maialen ChourrautAdriana Cerezo y David Valero", señaló en un mensaje que colgó en redes sociales el pasado 31 de julio.

Desde entonces, muchos han sido los usuarios que le han reprochado al líder del PP que no celebrara las medallas de Zapata y Peleteiro. Algunos de ellos le acusaron de solo felicitar los metales que conseguían los deportistas españoles blancos. "Muy español, pero sólo si son blancos", señalaba uno de los usuarios críticos.

Cuatro días después, Pablo Casado ha felicitado a ambos deportistas, haciendo balance de la semana, pero de una forma muy escueta, junto a los Teresa Portela, Joan Cardona, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, con la única excepción de la medalla de oro de la karateka Sandra Sánchez.

"Una semana en la que el medallero español no ha dejado de crecer. Hoy sumamos un emocionante oro con Sandra Sánchez. Enhorabuena también a Rayderley Zapata, Ana Peleteiro, Teresa Portela, Joan Cardona, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez. Sois un orgullo para todos", ha señalado en el tuit.