La prensa del corazón se teñía de luto este miércoles 14 de agosto. El mítico periodista Carlos Ferrando, pionero de la crónica social española, fallecía a los 76 años en su domicilio madrileño. Los servicios sanitarios lo encontraban en estado de deshidratación, pero no lograban salvarle la vida, ya que, como ha revelado la autopsia, sufrió una parada cardiorespiratoria. El murciano no guardaba ningún tipo de relación con su familia, pero sí tenía un estrecho círculo de amistades con el que estaba en contacto a diario. Un día después, sus amigos íntimos lo despedían en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde hubo algunas ausencias, como la de Terelu Campos. Sergios Alis cargaba con dureza contra la hija de María Teresa Campos a raíz de su ausencia.
Espejo Público trataba la "polémica" existente en torno al "último adiós a Carlos Ferrando". Por un lado, tal y como explicaba Gemma López, "el círculo íntimo de amigos tuvo que pedir permiso a la familia, con la que el periodista no tenía ninguna relación, para hacerse cargo de su cuerpo". Su gran amiga Alejandra Grepi fue la que acudió a casa del periodista para comprobar si ocurría algo, alertados por la falta de noticias del murciano, con el que mantenían un contacto constante. "No nos podíamos hacer cargo del cuerpo hasta comunicárselo a la familia. Nos han dejado hacernos cargo del cuerpo en seis horas, desconozco si el juez ha localizado a alguien o no", decía la intérprete.
Por su parte, Pilar Vidal reconocía ante la presentadora que Ferrando "llevaba años que no tenía ningún tipo de contacto" con los de su sangre: "La única familia para él era su madre y cuando falleció dio por cerrado ese capítulo. Entiendo y espero que ahora no haya ningún tipo de conflicto", decía en el matinal de Atresmedia. Por el tanatorio pasaron rostros como Charo Vega o Bibiana Fernández, pero de quien no hubo ni rastro fue de las Campos. Tras conocerse el fallecimiento, Terelu quiso publicar un post en su perfil de Instagram dedicándole unas palabras al que fuese un gran compañero de su madre, María Teresa Campos.
"Hace pocos minutos me he enterado del fallecimiento del periodista Carlos Ferrando. Me quedo en shock porque ha sido algo inesperado. Tuve la oportunidad de trabajar con Ferrando en mucho programas que dirigía y presentaba mi madre, como en el de esta foto, ¡Qué tiempo tan feliz! Pues sí, qué tiempo tan feliz, porque en esta imagen ya hay tres grandes ausencias. Primero la de Mariñas, después mi madre y ahora tú, Carlos. Sin duda, la prensa del corazón de este país no hubiera sido lo mismo sin ti querido Carlos. DEP", escribía junto a una imagen en la que se le podía ver junto a los tres citados comunicadores.
La mayor de las Campos no apareció por el tanatorio, lo que ha despertado algunas críticas entre ciertos compañeros de profesión. El periodista Sergio Alis ha cargado duramente contra Terelu: "Me parece una falta de ética, de profesionalidad y de todo. Si estás en Málaga pues te coges un AVE y te plantas aquí porque tienes dinero", decía ante los micrófonos de Europa Press, tal y como mostraba Espejo Público. El hombre aseguraba que "esas cosas no las puedo entender" y apuntaba a que la colaboradora de ¡De viernes! se encontraba en Madrid.
El periodista tildaba de "petardas" e "impresentables" a las hermanas Campos, a las que acusaba de estar acabando con el legado de su madre: "El apellido a ella le costó mucho subirlo y mantenerlo, y se lo están cargando por todos lados". Asimismo, Alejandra Grepi se mostraba comprensiva ante la ausencia de la ex de Mañaneros: "Siendo la fecha que es, con este super puente del año, yo no sé ni siquiera si están aquí. Sé que en redes sociales han dicho palabras bonitas sobre él, pero es que no sé si están aquí o no".
Desde plató, Pilar Vidal y otros colaboradores señalaban que Terelu se encuentra en Málaga. Además, esta última deslizaba que realmente no les unía una amistad: "Al final, cada uno se despide como uno quiere. Una cosa es que tú digas que ha sido compañero y ha trabajando en los programas de tu madre y otro es que sea amigo íntimo. Yo creo que nunca han hablado de que tengan una amistad íntima". Vidal se mostraba "convencida de que cuando se haga una misa funeral, si es en Madrid, seguro que van a estar allí".