La prensa del corazón está de luto este miércoles 14 de agosto. Carlos Ferrando, pionero de la crónica social española, ha fallecido a los 76 años mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica por una hernia discal. El de Cartagena, que llevaba años apartado de los platós de televisión -salvo alguna aparición esporádica- se operó una primera vez, tras más de dos décadas de dolencias, y aunque todo salió bien necesitó pasar por quirófano en una segunda ocasión. El resultado fue positivo y se encontraba recuperándose, por lo que su fallecimiento ha pillado por sorpresa a su círculo cercano y compañeros de profesión. 

Carlos Ferrando fue encontrado en estado de deshidratación en su domicilio, según cuenta Libertad Digital. El periodista no guardaba relación con su familia, pero sí que tenía un estrecho círculo de amigos con el que estaba en continuo contacto. Entre ellos se encuentra la actriz Alejandra Grepi, quien, alarmada por la ausencia de noticias del comunicador, se desplazó hasta su residencia para comprobar si algo ocurría. Según dicho diario, Ferrando aún tenía pulso cuando su amiga entró a la vivienda, pero los servicios sanitarios no lograron reanimarle. 

Sus restos mortales se encuentran en el Anatómico Forense de Madrid, a la espera de realizarse una autopsia que determine la causa del fallecimiento. Sus amigos más cercanos, entre los que se encuentran César Heinrich, Álex Gutiérrez, la periodista Karmele Izaguirre y su marido John Zabala, se encuentran conmocionados por la repentina noticia. Sus más allegados se encuentran a la espera de la resolución judicial y policial para poder hacerse cargo del cuerpo sin vida del periodista, que será incinerado. 

Aunque llevaba años apartado de los platós de televisión, Ferrando tenía una larga dilatada carrera a sus espaldas. Antes de comenzar su labor como periodista, el murciano fue jefe de prensa de grandes rostros del espectáculo, como Pedro Almodóvar, Ana Belén o Imanol Arias. Su debut en el mundo de la televisión llegó en el año 1997, cuando se convirtió en colaborador de programas como De domingo a domingo, de Belinda Washington, o el Crónicas Marcianas de Xavier Sardá en Telecinco.

Posteriormente, especializado en prensa del corazón, tuvo su propio programa en Canal 7, Corazón del milenio, y colaboró en múltiples formatos de Antena 3, como Como la vida junto a Alicia Senovilla, en el A la carta de Agustín Bravo o Cada día de María Teresa Campos. Con ella volvió a trabajar en Telecinco, durante su paso por ¡Qué tiempo tan feliz!, último proyecto televisivo en el que participó de forma asidua, hasta su cancelación en 2017. Posteriormente realizó alguna aparición esporádica, en lugares como Sálvame Lazos de sangre.

La despedida de César Heinrich

Entre su círculo más cercano de amistades se encontraba César Heinrich, que ha quedido despedirse públicamente de su gran amigo. Heinrich publicaba dos fotos juntos al periodista en su perfil de Instagram, que acompañaba del siguiente texto:

Que difícil es esto. Me tengo que despedir de ti y aún no lo he colocado. Creo que en cualquier momento me vas a llamar para contarme lo que has visto en la tele o para decirme que te arregle la caldera.

Tu vida ha sido de extremos. O blanco o negro. O todo o nada.  Y así te has ido, de un día para otro y sin avisar. Sin joder a tus amigos, como tu querías. Contigo he aprendido millones de cosas que para mis recuerdos me guardo. Gracias a ti, he conocido a gente maravillosa y he vivido momentos únicos. Ahora estarás con tu madre, a la que tanto adorabas. Seguro que ella, allí donde estéis, te ha recibido con los brazos abiertos. No se lo que tardaré en verte de nuevo, pero que sepas que tu último puro esta a buen recaudo.

Has ayudado a mucha gente y creaste escuela en el periodismo. Gracias a ti, muchos nombres de hoy en día son lo que son porque en su momento les ayudaste dándoles un hueco en la prensa. Esa prensa que creaste, siendo el primero que escribía como hablaba, hablaba en la radio como pensaba y decías en la tele las cosas que a muchos les hubiera gustado poder decirlas hoy en día. Ahora reúnete, allí donde estes, con Rocio, con Lola, con Maruja, con Luis, con Maria Teresa…. Seguro que están  deseosos de verte.

Gracias por las risas, por estar siempre a mi lado, por guiarme y por hacer un poco más feliz mi vida. Has sido un todo para mi y ahora me dejas un gran vacío que no se cuánto tiempo tardaré en recomponerme. Vuela alto, tan alto como puedas, y por supuesto que cumpliré tu deseo de que parte de ti se quede en tu Cuba querida.

El cuarteto Alejandra Grepi, Álex Gutiérrez, Karmele Marchante yo nos quedamos huérfanos. Cuando tengas un ratito, cuéntame como es el sitio donde estás, a quien has visto y donde te has ido de copas. Sigue escribiendo tu diario y dejando constancia de todo lo que estás viviendo. Allí donde estés, sigue disfrutando de esta vida de montaña rusa que sólo tu has podido vivir. Te voy a echar mucho de menos.

boton whatsapp 600