Agosto es un mes festivo a lo largo y ancho de la geografía española. Este jueves, 15 de agosto, era festivo nacional en nuestro país, por lo que multitud de verbenas se habían instalado en distintas localidades. Mientras que en la capital tenía lugar la fiesta de 'La Paloma', en Torre de les Maçanes (Alicante) se celebraba la mítica 'La banyá', batalla de agua en la que se reparten más de 80.000 litros a los asistentes. Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, un equipo de Mañaneros se desplazaba hasta el lugar de la fiesta y su reportero terminaba pidiendo "piedad" ante lo que le tocaba vivir en pleno directo. 

El matinal que presentan Alberto Herrera y Ana Prada en La 1 conectaba con Andrés Senabre, reportero desplazado en la localidad alicantina que parecía estar sobreviviendo a una yincana. Durante su conexión en directo, el joven, recién aterrizado en la televisión pública procedente de TardeAR, tuvo que esquivar cubos de agua a diestro y siniestro, aunque no pudo evitar acabar empapado. 

En su recorrido por el pueblo, Senabre iba entrevistando a distintos asistentes a la celebración para transmitir el ambiente de la gran batalla de agua a plató: "Te estás librando mucho, mañanero", le decía Prada. Nada más pronunciar estas palabras, el reportero sufría la avalancha de un grupo de vecinos, que lo asaltaban con un gran cubo de agua, que terminaba cayendo en su cara. "¡Necesito una toalla! Me estoy mojando un poco", decía, encharcado. Para los asistentes no había sido suficiente, por lo que continuaban mojándolo.

"¡Un poquito de piedad!", rogaba una de las colaboradoras del matinal ante la imposibilidad de que su compañero realizara la conexión con normalidad. "¡Te has llevado el premio del directo del día!", añadía, entre risas, Ana Prada. Mientras, a Andrés Senabre, encharcado de la cabeza a los pies, no le quedó más remedio que pedir que se devolviera la conexión al plató en los estudios de Prado del Rey. 

Este jueves, Mañaneros destacaba en la franja matinal con un 8,4% de cuota de pantalla, traducido en 309.000 telespectadores de media ante la pequeña pantalla y más de 2,1 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el programa en algún momento. Además, el magacín llegaba a alcanzar el 11% en su primera hora de emisión.

Por otro lado, un día antes, miércoles 14 de agosto, el matinal se quedaba con el 8,3% de share y 244.000 televidentes de media, situándose un 8% por encima de la media cosechada por La 1. Tras una primera temporada con Jaime Cantizano al frente, el espacio tendrá nueva presentadora a partir del mes de septiembre. Adela González tomará las riendas del magacín tras la marcha de Cantizano a las tardes de Onda Cero, después de que Julia Otero haya puesto rumbo al fin de semana. 

Desde su estreno el pasado mes de septiembre, Mañaneros conforma una eficaz dupla con La Hora de La 1, su predecesora en parrilla en las mañanas de la principal cadena de la televisión pública. Este jueves, 15 de agosto, el magacín de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala se convertía en líder de su franja con un 16% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, una media de 303.000 espectadores. Además, en el Canal 24 Horas sumaba otro 3,3% de share. 

boton whatsapp 600