La portada de Lecturas de la semana pasada con las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando en el País Vasco Francés de la mano con una mujer que no era la infanta Cristina ha tenido un efecto este lunes con el anuncio de la ruptura del matrimonio.

Algo que ha sido anunciado por los exduques de Palma a través de un comunicado remitido a la agencia EFE donde aseguran que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", pero que su compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

Este segundo divorcio real ha provocado que se ponga el foco sobre los Borbones, que dado su papel institucional se ha mantenido al margen y en un perfil bajo.

Tras este movimiento, se ha podido conocer gracias al círculo de confianza de la reina Sofía que ha roto su silencio. De esta forma, los sentimientos y emociones que le han despertado las fotos de Iñaki Urdangarin y la decisión de mutuo acuerdo del aún matrimonio de "interrumpir" su unión se han filtrado.

Paloma García Pelayo ha desvelado en El programa de Ana Rosa que la reina emérita se encuentra "muy decepcionada" con su yerno "después de lo mucho que le ha protegido".

"Su decepción es máxima", explicaba la periodista. Además, ha explicado que se encuentra sumida en un sentimiento de "tristeza por su hija Cristina".

Las infantas acuden a ver a Juan Carlos I

En medio de la situación, se ha conocido que la infanta Cristina, a la que aún no se ha podido ver, viajará junto a su hermana la infanta Elena a Abu Dabi este mismo jueves para poner al corriente de todo al rey emérito. Precisamente una de ellas ha viajado desde Madrid en un vuelo privado, tal y como ha desvelado Chelo García Cortés.