La revista Lecturas ha zarandeado los cimientos de la Casa Real en la mañana de este miércoles. La publicación ha obtenido fotografías del que fuera Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y marido de la infanta Cristina, paseando por la playa y de la mano junto a una mujer misteriosa, mientras la hija de Juan Carlos I se encuentra en Suiza.

La infanta Cristina, desde hace varios años, reside en Suiza y hasta este momento, era ajena a los paseos – a juzgar por las fotos de Lecturas – acaramelados por una de las playas de la localidad francesa de Bidart. En este municipio galo, de hecho, los ex duques de Palma han pasado veranos familiares y disfrutando en plena felicidad.

Sin embargo, esta exclusiva de la publicación podría zarandear los cimientos del matrimonio. Y es que en las fotos que ha lanzado este miércoles la revista se puede ver a Iñaki Urdangarin dando un paseo romántico, cogido de la mano de una mujer rubia misteriosa. Lecturas no ha desvelado la identidad de la chica. Lo que sí percibe es una “total ausencia de preocupación por ser sorprendidos”.

Portada de la revista 'Lecturas' con la exclusiva de las fotos de Urdangarin y una mujer misteriosa.

La relación entre la infanta Cristina y Urdangarin ha pasado por diferentes etapas desde que contrajeran matrimonio el 4 de octubre de 1997. Por aquel entonces, el rey Juan Carlos I les otorgó el título de duques de Palma. El matrimonio ha tenido cuatro hijos, aunque éste se puso a prueba cuando al exjugador de balonmano le condenaron por delitos de corrupción. Un recurso presentado por la defensa de Urdangarin redujo su pena a 5 años y 10 meses, ingresando en prisión el pasado 18 de junio de 2018. Fue durante este proceso cuando Felipe VI decidió retirarles el título de duques.

Desde el año 2020, Urdangarin disfruta del tercer grado penitenciario y reside en Vitoria en la casa de su madre. Entre tanto, Cristina de Borbón tiene una casa en Suiza, donde vive junto a su hija pequeña.