Tras más de 100 días de concurso, Supervivientes 2023 llegó a su fin este jueves 29 de junio. La gran final del reality show de Telecinco se disputó sin dejar a un lado las polémicas, pues la sospecha de tongo ensombreció la gala. Para sorpresa de muchos, Bosco Martínez Bordiú se convirtió en el ganador de la edición más larga hasta la fecha. 

Los primeros rumores de trampas por parte de la organización empezaron a llegar cuando el programa anunció que Asraf Beno, uno de los grandes favoritos, era el primer expulsado de la noche. Pero las acusaciones al respecto terminaron de intensificarse cuando Carlos Sobera desveló el nombre de Bosco como ganador antes de haberse cerrado el televoto.

El escándalo se suma a los números rojos de audiencias, pues fue la final del programa con peor dato de cuota de pantalla de su historia, un 19,1% de share y 1.634.000 espectadores, 400.000 personas menos que su final menos vista hasta ahora, la de 2010.

Carlos Sobera desvela por error el nombre del ganador con el televoto abierto

Antes de conocer al ganador, Asraf fue el primer expulsado. Jonan Wiergo, fue el siguiente, quedándose a las puertas del duelo final, por lo que el programa dejaba la victoria final entre Bosco Blach y Adara Molinero. Ambos entraron en plató para conocer el resultado final y las palabras de Carlos Sobera al recibirlos no pasaron desapercibids para la audiencia.

"No ha ganado, pero lo habría merecido como los demás. Adelante, Adara", pronunció el vasco al darle paso a la concursante, desvelando antes de tiempo, aún con las votaciones activas, que el sobrino de Pocholo sería el ganador del reality, algo que se confirmó oficialmente a los pocos minutos.

Laura Madrueño, la presentadora destinada en Honduras, entró en plató para acompañar a Carlos Sobera y lo hizo con el talón de 200.000 euros que iba a llevarse el ganador. Acto seguido, el presentador cogía la mano a los dos finalistas, Bosco y Adara, para dar a conocer la decisión de la audiencia: "Los espectadores de Supervivientes 2023 han decidido que el ganador de esta magnífica edición y del premio de 200.000 euros sea... ¡Bosco!".

Tras conocerse el veredicto del público, el madrileño estallaba celebrándolo con el apoyo de toda su familia y excompañeros mientras recibía el cheque. "Ha sido increíble. Ha sido una cosa muy particular esta experiencia, que a mí me ha ayudado muchísimo", compartió visiblemente emocionado al hacerse con la victoria.

Las redes sociales se hicieron eco al instante del polémico momento y los fieles del formato exigen explicaciones, aunque todavía ni por parte del programa ni de la cadena se han manifestado al respecto. Está por ver si lo aclararán en el último debate. 

Alba Carrillo desvela el "engaño" de Mediaset España

El escándalo y las acusaciones de tongo al programa de supervivencia se produjeron justamente el mismo día en el que Alba Carrillo, exconcursante de Supervivientes 2017, reveló en su programa El salón de Té, emitido en Twitch, el "engaño" de los realities del grupo de comunicación del que ella misma fue testigo.

La modelo sacó a la luz lo que vivió en la noche de la final de GH VIP 7, en la que ella se enfrentaba contra Adara Molinero para convertirse en ganadora. Adara ganó el reality, pero Alba se enteró de la noticia antes de que se cerrasen las votaciones por uno de los directivos de la cadena, Paco Fernández.

“Paco, se supone que todavía no han cerrado los teléfonos”, afirmó que le respondió. “Me lo tragué, porque me encanta que hubiera ganado Adara, fenomenal, y me lo tragué y puse buena cara como que no sabía ya que había perdido. Lo tenéis todo estudiado”, soltó. “¡No engañéis más! ¡Haced las cosas bien! No engañéis a la audiencia. Si queréis mejorar, lo que tenéis que hacer es dejar de engañar”, añadió.