El reality estrella de Mediaset España sigue avanzando en plena recta final con una trama que se ha convertido en protagonista precisamente por sus implicados. Asraf Beno descubre en pleno directo lo que muchos califican como "su gran mentira" a golpe de lamento. 'Supervivientes 2023' se caracteriza por el enfrentamiento entre el mencionado concursante con buena parte del resto de sus compañeros, pero donde Adara Molinero parece ser el altavoz de lo que muchos piensan. El aislamiento del novio de Isa Pantoja ha vuelto a convertirse en asunto clave de la conversación relativa al programa.

En este sentido, es necesario mencionar que 'Supervivientes: Tierra de Nadie' mostró por primera vez la Palapa en suelo nacional ubicada en la Comunidad de Madrid. Desde allí, el formato que produce Mediaset España en colaboración con Bulldog TV propuso que los valientes hiciesen balance de sus vivencias en Honduras; sin embargo, Beno pronunció algo completamente inesperado respecto al trato sufrido durante la convivencia. En este sentido, es necesario recordar que ha sido tachado de "manipulador" en un sinfín de ocasiones, además de "estratega".

Antes de proceder a recoger lo que él mismo pronunció en directo, es necesario recordar un episodio de lo más polémico. En plena Palapa hondureña, el concursante se defendía del aislamiento que estaba viviendo a consecuencia de una durísima decisión del resto de participantes. No obstante, en las imágenes emitidas durante la gala, todos ellos intentaban dejar claro que Asraf Beno era quien se marchaba para no estar con ellos. En ese momento, Alma Bollo ponía el grito en el cielo para reiterar que era su voluntad y no una consecuencia de los comportamientos grupales.

"Me he apartado cuando no me he sentido a gusto"

Los seguidores a ultranza de los diferentes espacios de telerrealidad son conscientes de que la victimización es un valor prácticamente seguro de cara a posicionarse como favorito. Los seguidores de Adara Molinero mantienen que esta ha sido la estrategia de Asraf, mientras que una marea inmensa de espectadores opinan todo lo contrario. En este sentido, la realidad es que se ha convertido en un gran superviviente capaz de hacerse con el cheque por valor de 200.000 euros y, por ende, con la victoria de una de las ediciones menos vistas de la historia.

Sin embargo, algunos han tachado de "gran mentira" el asunto relativo al aislamiento del concursante; pues bien, ha sido él mismo quien se ha encargado de comunicar quién o quiénes son los que han provocado esa situación: "Me he apartado cuando no me he sentido a gusto. Ha habido situaciones que me han apartado ellos, algunos compañeros, y ha habido otras en las que he decidido apartarme yo". Por una parte, se confirma que marcharse a otra parte de la isla ha sido decisión propia, algo que hasta el momento era un asunto dudoso. Por la otra, sigue manteniendo que la responsabilidad es de todos los demás.

El concursante dejó ver la grandeza que tanto ensalzan sus seguidores: "En las semanas que pasamos juntos, congeniamos un montón". Pese a los "problemas" que todos ellos llegaron a tener, han podido conocerse "perfectamente" e incluso charlado sobre temas muy relevantes que ayudaron "muchísimo" a Asraf Beno. De igual modo, mantuvo que es una persona a la que le cuesta mucho "mostrar sentimientos". No obstante, el concursante y Adara se fundieron en un esperado abrazo para poner fin a esta convulsa situación.

"La mayor parte del concurso he estado solo"

Mirando a cámara, el concursante admitió no esperarse en ningún momento concursar prácticamente sin apoyos: "Esperaba pasármelo mejor". No obstante, sí que quiso romper una lanza a favor de Adara Molinero confirmando que ha sido "un apoyo" fundamental durante buena parte de la competición, aunque luego la relación explotase por los aires: "La mayor parte del concurso he estado solo". Por otro lado, no tuvo impedimento en reiterar de nuevo que él nunca ha traicionado a nadie, puesto que siempre cumplió su palabra para ser fiel a sí mismo.

Además de su situación en la isla, Asraf Beno abrazó el éxito que cosecha entre los espectadores: "Nunca imaginé que iba a tener tanto apoyo". Como era de esperar, hizo alusión al sueño que estaba cumpliendo por llegar a 'Supervivientes', puesto que ya lo intentó en otras ocasiones aunque en vano por motivos de salud: "Me he superado con creces". También se mostró muy emocionado cuando confirmaba lo bien que se sentía y su crecimiento personal gracias a una de las experiencias más extremas de nuestra pequeña pantalla.